Search
Sunday, April 28, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=75496&tipo=AVA

La mayoría oficialista del Consejo Nacional Electoral ordenó el retiro de una cuña propagandística de Voluntad Popular que hacía referencia a la violencia que vive el país por considerar que contraviene las normas electorales, mientras la agrupación política que dirige Leopoldo López anunció que apelará la medida y denunció la decisión como una "censura" que trata de proteger el mal goberno del presidente Chávez.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, explicó este miércoles en rueda de prensa que el martes se informó a ese partido y a los canales de televisión de la prohibición de transmitir la cuña "porque violenta, es violatoria a los procesos electorales".

El video muestra a un joven celebrando su graduación escolar con su madre, quien acto seguido presencia cuando éste es asesinado en la calle. En las imágenes se ve el rostro de la mujer cuando se produce el asesinato y después a la mujer abrazando el cuerpo en el medio de la calle.

"El CNE no censura (...), se trata de una averiguación administrativa que está en curso, por lo cual no me voy a pronunciar", manifestó Lucena, quien parece poseer una extrema sensibilidad para juzgar las cuñas electorales de la oposición y quien todavía no le ha explicado al país cómo el candidato Hugo Chávez tiene todo el derecho a transmitir en largas cadenas de radio y televisión su oferta electoral.

Desde luego, Lucena insistió en que la prohibición obedece a una medida cautelar, lo que da "la oportunidad a los descargos" de VP, pero que hasta tanto se resuelva la cuña "debe salir del aire de forma inmediata".

El jefe de campaña de VP, Freddy Guevara, dijo a periodistas que el CNE le envío una comunicación en la cual argumenta que el contenido del vídeo es "fuerte" y atenta contra la salud mental de los venezolanos. "Más fuerte es que esto ocurra 50 veces al día y el Gobierno no haga nada", indicó el dirigente de VP, cuyo partido forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

"Más fuerte es que las madres pierdan a sus hijos a diario y vivan la angustia de no saber si su hijo llegará a casa", remarcó Guevara.

El dirigente del VP acusó al Gobierno del presidente Hugo Chávez de pretender que los venezolanos se acostumbren, sostuvo, "a la inseguridad y por ello impide que se denuncie la verdad".

Quienes atentan contra "la salud mental de los venezolanos son los funcionarios del Gobierno que no hacen nada por impedir que día a día hayan más muertes", dijo, al recordar que la violencia es uno de los principales problemas que arrastra Venezuela, con un tasa oficial de asesinatos de 48 personas por cada 100.000 habitantes.


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation