Search
Sunday, April 28, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize
El gobierno nacional notificó a Washington el arresto de un ciudadano estadounidense, que según el presidente Hugo Chávez sería un exmilitar, pero aún no permite acceso consular al detenido, afirmó este martes la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland.

Venezuela informó oficialmente del arresto en la tarde del lunes, dijo Nuland en rueda de prensa.

Pero Venezuela hizo la notificación directamente en Washington y no mediante los canales diplomáticos acostumbrados a través de la embajada estadounidense en Caracas y "tampoco han respondido a nuestros pedidos de acceso consular" al detenido, dijo Nuland.

El presidente Chávez anunció la semana pasada el arresto de un ciudadano estadounidense al cual no identificó, cuando intentaba ingresar "ilegalmente" a Venezuela desde Colombia.

Según el mandatario el arrestado admitió haber pertenecido al cuerpo de marines.

Washington pide al gobierno de Chávez "primero, que se comunique directamente con nuestra embajada en Caracas, lo cual es la práctica diplomática habitual, y segundo, que nos permita el acceso consular", dijo Nuland.

Chávez, que en el pasado ha denunciado intentos de la oposición de su país junto a Estados Unidos de desestabilizar a su gobierno, mantiene tirantes relaciones con Washington.

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation