Search
Saturday, May 18, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

Venezuela emitió este jueves un comunicado que rechaza el informe hecho por Estados Unidos acerca los atentados contra la libertad religiosa en el territorio nacional. El texto asegura que en el país todas las culturas y religiones conviven en armonía.


Asimismo, expresa que el Gobierno respeta la diversidad de culto, a diferencia del sistema estadounidense, que ha impulsado de la estigmatización "hacia determinados cultos religiosos, a los cuales se ha esforzado por vincular con el terrorismo, no solo en su propio territorio sino en el mundo entero, como parte de su política imperial de desarrollar un enemigo necesario que justifique sus ímpetus neo-colonizadores, y que ha producido las más aberradas transgresiones a los derechos humanos, muestra de lo cual es la oprobiosa existencia el campo de concentración de Guantánamo".

A continuación el comunicado:

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos de América, por medio del Departamento de Estado, divulgó una vez más un informe unilateral sobre derechos humanos, abordando en esta oportunidad el tema de la libertad religiosa, abrogándose nuevamente una potestad que la comunidad internacional no le ha otorgado y jamás le reconocerá.

En este informe, el gobierno de Washington se reitera en su empeño de hacer inaceptables acusaciones en contra de la voluntad y la capacidad del gobierno venezolano de garantizar el libre ejercicio de los derechos individuales de la población, reduciéndose a un mero compendio de chismes, murmuraciones y patrañas que para colmo carecen de base técnica y científica alguna.

El mundo es testigo de la armoniosa convivencia entre culturas y religiones existente en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, característica que es reconocida y ensalzada por todos los cultos y confesiones que hacen vida en la sociedad venezolana.

Esta realidad, que se ha hecho especialmente visible en las últimas semanas gracias a las múltiples manifestaciones que han realizado los más diversos cultos venezolanos en favor de la recuperación de la salud del Presidente Chávez, desmiente por sí sola cualquier intriga que se pretenda diseminar a este respecto.

El Estado venezolano y sus instituciones no solo son respetuosos de la libertad de culto, sino que habitualmente se esfuerzan por promover la participación de todas las confesiones en diversas actuaciones públicas y consultas legislativas, y además de ello sus autoridades policiales y judiciales son especialmente cuidadosas en no tolerar ninguna manifestación antirreligiosa proveniente de particulares, como lo demuestra la historia reciente.

Paradójicamente, la comunidad internacional ha podido evidenciar, especialmente en la última década, la estigmatización que ha impulsado el gobierno estadounidense hacia determinados cultos religiosos, a los cuales se ha esforzado por vincular con el terrorismo, no solo en su propio territorio sino en el mundo entero, como parte de su política imperial de desarrollar un enemigo necesario que justifique sus ímpetus neo-colonizadores, y que ha producido las más aberradas transgresiones a los derechos humanos, muestra de lo cual es la oprobiosa existencia el campo de concentración de Guantánamo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que niega, rechaza y contradice estas calumnias, se reitera en su exigencia de respeto a sus asuntos internos, y hace un emplazamiento al gobierno de Estados Unidos de América a cesar su campaña de mentiras y agresiones en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

La Nación | 15/09/2011
 
 
 
 
 
Gringos cizañeros

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation