Search
Saturday, May 18, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize
Tecnología | 09/09/2011
 
 
 
 
 
Comiendo cable
1,5 millones de hogares tienen como única opción a la TV de señal abierta. Más del 66% de los hogares del país tienen servicios de TV por suscripción, pero de ellos, más de 1,7 millones son ilegales. Poco más de 700 mil hogares no tienen en casa un televisor, por lo que no pueden disfrutar de la TV en ninguna forma
WILLIAM PEÑA /@WILLIAMPM

Comiéndose un cable

A medida que el concepto de Televisión por Suscripción fue conectando con los hogares venezolanos, los servicios de señal abierta comenzaron a perder interés en los televidentes y los canales responsables de la programación de éstos no entendieron el valor de un fenómeno que les arrebataba audiencia y que hoy día apenas deja de estar presente en un 23% de los hogares, quizás un número que, hasta ahora, no tiene el servicio en casa porque no puede cubrir los costos mensuales.

Un estudio elaborado por DirecTV, refleja el impulso del concepto en el país y destaca que la televisión por Suscripción ha logrado penetrar en más del 37% de los hogares de forma legal, pero también describe el problema de la piratería del servicio, que alcanza a un poco más de 1,7 millones de hogares, poco más del 27% del total de hogares que existen en el país, que están disfrutando de sus servicios sin pagar por ello y que elevan la penetración a poco más del 66% del total de hogares con Televisión.

Y es que a pesar de los esfuerzos de los proveedores de servicios por evitar la piratería, ésta cada día es más ingeniosa y aunque el concepto de la digitalización de las redes, desarrollado en las zonas de mayor densidad poblacional, ha logrado expandirse para disminuir la piratería, las conexiones ilegales, por el contrario, se han incrementado en los últimos tiempos, sobre todo en la provincia del país.

A pesar de ello, en Venezuela existen poco más de 2,5 millones de hogares con TV por Suscripción legal, repartidos en 1,2 millones conectados vía satélite y poco más de 1,36 millones con servicios vía cable, número que abre un abanico de posibilidades a los actores actuales y a los que están por entrar, entre ellos la estatal Cantv, para poder sumar a los servicios no sólo a los ilegales, que son muchos, sino a ese poco más del 10% de la población, los más humildes, que aún no cuentan siquiera con televisión para formar parte de las estadísticas en el país.

En síntesis, en Venezuela existen poco más de 4,3 millones de hogares conectados a TV por Suscripción, entre piratas y legales, cerca de 1,5 millones de hogares sólo con servicios de señal abierta y poco más de 700 mil hogares que no cuentan con Televisión para disfrutar de ninguno de los dos servicios.

Es decir que, entre hogares sólo con TV abierta y hogares sin Televisión, hay una oportunidad de negocios para los proveedores de servicios de más de 2,2 millones de hogares (35%), aplicando estrategias de captación inteligentes y con mensualidades atractivas para millones que no pueden pagar una parrilla de 100 canales y si a ellos se suman 1,7 millones de usuarios que disfrutan del servicio sin pagar, piratas o conectados a proveedores ilegales que cobran menos por el servicio, las oportunidades se extienden a más del 60% de los hogares que hay en el país.

Eso sí, la Televisión de señal abierta se enfrenta a un proceso de mayor pérdida de televidentes, pues además de que diariamente se suman nuevos clientes a los servicios de TV paga, la programación es cada día menos atractiva.

A ello se suma la promesa de entrada de la estatal Cantv al juego con ofertas realmente bajas para los usuarios, que podría impulsar una migración mayor, sobre todo de aquellos potenciales que viven en zonas que no son abarcadas por servicios de cable y que ven en la opción satelital de la estatal, no sólo una oportunidad para tener TV por suscripción en casa, sino también más barata que lo ofertado por los proveedores privados.

LIDERAZGO SATELITAL
Los servicios de Televisión por Suscripción satelital encontraron espacio en miles de hogares que no tienen alcance a las ofertas vía cable por lo difícil del acceso y, en esa línea, DirecTV logró posicionarse como líder de la industria con más de un millón 100 mil hogares, un 44% de participación de mercado, seguida de Inter, el proveedor que integra servicios de telefonía e Internet como valor agregado en una parte de su red y que alcanza un total de 635 mil clientes, es decir un 27% de la torta.

A ellas, líderes en sus respectivos segmentos, las secundan NetUno con un 5% de participación, Supercable con 4% y Movistar, que tiene un par de años con el servicio y que ha logrado amasar un 3% del total de suscriptores. Con la llegada de Cantv, esperada para este mes, el panorama se presenta interesante, pues la estatal no sólo ofrecerá TV por satélite, sino también el primer servicio de Televisión IP en el país, estimado para ser lanzado en diciembre próximo.
 


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation