Search
Saturday, April 27, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

Ante la prohibición de que este domingo circule el semanario 6to Poder, ordenada por un tribunal, la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas declaró que este 28 de agosto de 2011, es un "día de luto para el gremio por ser el primero en el que se evidencia la ausencia del semanario".

Indican que fue "cerrado arbitrariamente por un juez, luego de que apareciera en la portada de su última edición un fotomontaje que caricaturizaba a una serie de funcionarias".

Al reiteras las acciones tomadas contra el semanario 6to Poder, entre ellas la detención de su directora, Dinorah Girón y el cierre del medio de comunicación, el CNP denuncia lo que constituye un acto de hostigamiento, de abierta censura y agresión contra la libertad de expresión.

El Colegio de Periodista señala que la detención de la directora del semanario, Dinorah Girón, se hizo manera irregular por no encontrarse presente un abogado defensor de la periodista.

Advierte la suspicacia que levanta el hecho que por ser las presuntas afectas altas funcionarias del gobierno nacional la respuesta de las autoridades haya sido casi inmediata.

Recordó el gremio de periodistas que son muchas otras las denuncias que el colegio ha elevado a la Fiscalía y a las autoridades competentes sobre difamación e incluso agresiones físicas a comunicadores sociales de medios independientes que hasta ahora siguen a la espera de los resultados de la investigación de los hechos.

El Colegio citó un solo caso como ejemplo claro de lo que pareciera ser manejo de influencias para poder acceder a la justicia, el de los periodistas agredidos de la Cadena Capriles, "que resultaron gravemente agredidos por presuntos simpatizantes del gobierno nacional el 13 de agosto de 2009".
El texto señala que "dos años después, la Fiscalía no ha emitido su opinión ni ha tramitado ante los tribunales esta denuncia".

El Colegio conmina a las autoridades a liberar de inmediato a la directora del Semanario 6to Poder y a la reconsideración de la medida de cierre en contra de este medio de comunicación en tanto estiman que se trata de una violación más a la libertad de expresión, a la libertad de prensa y al libre ejercicio de la profesión en el país.

Avance | La Nación | 28/08/2011 08:20:52 a.m.


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation