Search
Tuesday, May 14, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

 

Julio Borges “El Gobierno Nacional se ha convertido en el peor patrono del país”
 
“Todas las semanas le hacemos seguimiento al tema de la vivienda, el Presidente prometió y ratificó que iba a construir este año 150.000 viviendas, la realidad es que a la fecha de este primero de mayo de 2011 deberían haber 49.731 viviendas hechas y entregadas a 49.731 familias venezolanas”, dijo
 
Caracas, 01 de mayo de 2011.- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges explicó  la situación de los trabajadores venezolanos. Asimismo hizo referencia a las promesas del gobierno en torno al tema de la vivienda.
 
“Todas las semanas le hacemos seguimiento al tema de la vivienda, el Presidente prometió y ratificó que iba a construir este año 150.000 viviendas, la realidad es que a la fecha de este primero de mayo de 2011 deberían haber 49.731 viviendas hechas y entregadas a 49.731 familias venezolanas”.
 
“El Presidente hizo una larga cadena para prometer dos millones de viviendas en los próximos siete años ¿Cómo es posible que el Presidente diga eso, si lamentablemente en 12 años de este gobierno, el promedio ha sido apenas de 25.000 viviendas por año?”.
 
“En todos estos años no se han podido hacer más de 25.000 viviendas por año, se quiere engañar otra vez a la gente, planteando una cifra que no se pudo cumplir en 12 años, cuando se lanzó la Misión Villanueva, la Misión Hábitat, y una cantidad de misiones relacionadas con la vivienda, se estatizo la producción de cementos y cabillas, las compañías de tubos; se trajeron casas de Bielorrusia, China, Portugal; se entregó dinero para que otros países hicieran casas, pero el gobierno no ha podido cumplir ninguna de estas promesas”, recordó Borges.
 
“El Presidente debe explicar porque no ha cumplido sus promesas sobre vivienda en estos  12 años, tampoco cumple la promesa de este año con las 49.731 viviendas que deberían estar entregando hoy, que no se han hecho, el pueblo venezolano debe abrir los ojos, las promesas que hicieron en cadena nacional y que no se han concretado en 12 años, no se van a cumplir en los próximos 7 años, llegó la hora de cerrar ese ciclo y cambiar en Venezuela a un camino mejor”, dijo.
 
Sobre la situación de los trabajadores en su día Julio Borges indicó que “este Gobierno se llena la boca permanentemente diciendo que es “obrerista” pero la realidad que viven día a día los empleados del sector público es que tienen el peor patrono del país, por eso hoy, Día del Trabajador, traemos un recuento de las promesas incumplidas y las deudas que mantiene el Gobierno con sus trabajadores que demuestran el deterioro de la relación laboral en el sector público, que han tenido como respuesta numerosas protestas en los últimos meses”.
 
“Recordemos la promesa electoral de 1998 de revertir la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo de 1997 que según el entonces candidato presidencial había confiscado las prestaciones sociales de los trabajadores. Hoy, luego de más de 12 años de Gobierno, ese tema ha quedado en el olvido, y año tras año escuchamos la cantaleta de una nueva reforma laboral que nunca termina de discutirse y mucho menos concretarse”, dijo Borges.
 
“Al instalarse la primera Asamblea Nacional en el año 2000 una de las principales promesas era reformar todo el sistema de seguridad social que había sido de los mayores fracasos de gobiernos anteriores, casi 11 años después, los venezolanos seguimos sin seguridad social digna, y el único logro que reconoce la población es lo referente al pago de las pensiones de los jubilados, pero ahora que estamos solicitando desde la alternativa democrática que se le paguen cesta tickets a los pensionados, el gobierno se hace el loco a pesar de estar recibiendo un chorro de dólares por los altos precios petroleros”, explicó.
 
“Peor aún ha sido el comportamiento en relación a las contrataciones colectivas y el desprecio absoluto a las organizaciones sindicales, demostrando nuevamente que el Presidente no cree en la iniciativa personal, no cree en los trabajadores venezolanos, solo espera que le obedezcan y le aplaudan cuando los obligan a asistir a eventos y marchas uniformados de rojo rojito de pies a cabeza”.
 
 
El líder de la tolda amarilla aseveró que “hay entidades del sector público que no discuten sus convenios colectivos desde el 2003 y la gran mayoría tiene entre 3 y 5 años con los contratos colectivos vencidos. En el caso de las numerosas empresas expropiadas en los últimos años, este tema ha sido dejado totalmente de lado y se han registrado deterioros en las condiciones laborales e incluso en los ingresos de los trabajadores de estas empresas”.
 
“El tan nombrado “Acuerdo marco” para los trabajadores del sector público nunca se concretó, y desde hace ya varios años se intenta resolver todo a punta de decretos presidenciales con aumentos en las escalas salariales como hemos visto recientemente anunciados con bombos y platillos”.
 
“La realidad es que desde el 2008 se ha registrado un importante rezago salarial de los empleados públicos que ahora el gobierno pretende esconder con aumentos salariales superiores al anunciado para el salario mínimo. Tomando el Índice de Remuneraciones de los asalariados del sector público que reporta el Banco Central vemos como en el 2010 se registro un aumento de apenas un 10% mientras la inflación casi llego a 30%, pero esa burla que ha significado un aumento que se convertirá en sal y agua tendrá su respuesta el próximo año cuando a pesar de tener que ir a cuanta marcha y evento se le ocurra al Presidente que ya comenzó su campaña, cuando llegue el  momento la inmensa mayoría de los servidores públicos votaran por el cambio en Venezuela”, indicó Julio Borges.
 
“Tenemos la inmensa deuda pendiente de los pasivos laborales de todos los trabajadores públicos que se estima pudiera ubicarse entre unos 15 a 20 mil millones de dólares y que el Gobierno sigue dándole largas sin buscarle una salida a esa deuda laboral gigantesca. Mientras tanto, en estos días vimos la noticia desde Nicaragua donde el Gobierno anunció el aumento de 23 a 34 dólares mensuales de un “bono salarial” que se viene entregando mensualmente desde el año pasado a más de 155.000 empleados públicos de ese país, con fondos que recibe Nicaragua de parte del gobierno de Venezuela, estamos hablando de más de 63 millones de dólares al año, mientras los empleados públicos venezolanos siguen protestando llegando incluso a episodios recientes como el caso de los enfermeros que tuvieron que coserse los labios y derramar sangre para conseguir alguna respuesta del Gobierno nacional”.
 
“En Primero Justicia estamos convencidos que hay un camino mejor, donde existan oportunidades de progreso para todos por igual. Por eso hoy le hacemos una propuesta muy concreta al Presidente como señal que si le preocupan sus trabajadores. Que destine parte de los ingresos extraordinarios por los altos precios del petróleo que ya superan los 110 dólares por barril para pagar los pasivos laborales del sector público. Es cuestión de justicia, no siga con la regaladera y el despilfarro y atienda a los trabajadores venezolanos que merecen respeto y mejorar su calidad de vida”.
 

Primerojusticia prensa


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation