Search
Monday, April 29, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

 

Primero Justicia seguirá abriendo los ojos sobre el doble discurso gubernamental
Julio Borges: “La verdad se impondrá sobre la propaganda”
 
. El coordinador nacional de la tolda amarilla dijo “Presidente: llueva, truene o relampaguee, en 2012 es la cita para sacarlo del poder democráticamente”
 
Caracas, 26 de diciembre de 2010.- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado electo por el estado Miranda Julio Borges, aseguró este domingo que “la verdad se impondrán sobre la propaganda” que viene haciendo el gobierno alegando la emergencia de las lluvias para imponer de contrabando la reforma constitucional negada en referéndum en 2007.
Durante su acostumbrada rueda de prensa dominical, Borges quiso transmitirle un mensaje al país que todos los venezolanos “abran los ojos ante el doble discurso presidencial” que sólo pretende consolidarlo en el poder sin importarle la realidad en la que vivimos.
“Queremos transmitirle un mensaje al país, especialmente a aquellas personas que siguen a este gobierno y aún piensan que Venezuela va por un buen camino. Nuestro reto es abrirle los ojos al 100% de los venezolanos, recordando las palabras del Evangelio según las cuales “la verdad nos hará libres”, manifestó el dirigente de Primero Justicia.
Al respecto, Borges enfatizó que “la verdad siempre se impondrá sobre la mentira de este gobierno que ha gastado millones de dólares en propaganda tratando de vender una realidad que no existe”.
Borges expuso cinco ejemplos que permitirán desenmascarar a un Presidente que se hace llamar socialista y defensor de los derechos económicos, laborales y sociales de la población.
Amparándose en la emergencia decretada por las intensas lluvias que cayeron sobre el país en los meses de noviembre y diciembre, el Presidente solicitó una Ley Habilitante “para atender” la urgencia.
Sin embargo, delegó en la Asamblea Nacional saliente la responsabilidad de aprobar “de contrabando” todas las leyes exigidas para fundar el Estado socialista que fue negado por los venezolanos durante la consulta popular de 2007 y que además no está contemplado en la Carta Magna.
Gobierno irrespetuoso
Borges sacó a colación los siguientes ejemplos para demostrar el doble discurso del Presidente.
“Este gobierno se dice defensor de los trabajadores venezolanos y mientras por un lado aprobó la inamovilidad laboral durante todo el año 2011, por el otro botó de un plumazo y en plena Navidad a 1 mil 200 trabajadores del Ministerio de Finanzas. Son 1 mil 200 familias que se quedaron sin empleo en plena Navidad”, recordó.
Pero además, el gobierno que se dice socialista y trabajando en función de los pobres, decide anunciar que la primera Ley a aprobar como parte de la Habilitante será el incremento de la alícuota del IVA a partir de enero.
“El IVA es el impuesto que más castiga a los pobres. ¿Por qué este gobierno no se aprieta el cinturón, recorta los gastos, disminuye la burocracia y la corrupción y deja de gastar los recursos de todos los venezolanos en regalos a otros países y en comprar juguetes militares, en vez de estar aumentándoles los impuestos a los más pobres?”, se preguntó.
Asimismo, este gobierno se dice luchar por la justicia, pero en diciembre ordenó suspender el juicio que se abrió por el caso Pdval (más de 130 mil toneladas de alimentos descompuestos), mientras los tribunales “rompieron el récord mundial de administración de justicia, sentenciando a Mazuco” y están buscando inhabilitar a Pirielli y a Alemán.
Borges puntualizó que cuando se trata de juicios políticos y politizados, los tribunales trabajarán con la celeridad exigida por el Presidente. “Al gobierno no le interesa la justicia de los venezolanos sino la partidización de ella”.
Pero el gobierno que también se dice democrático y protagónico, en medio de las fiestas decembrinas, le arrebató a los venezolanos el derecho a escoger democráticamente y a través del voto popular a sus juntas parroquiales, las cuales serán designadas ahora a dedo. Esta medida dejará sin empleo a por lo menos 13 mil personas más.
“Todas las leyes que se están aprobando en estos momentos no son sociales, son leyes políticas que además están divorciadas de la realidad venezolana. Con esto queda claro que al gobierno sólo le interesa radicalizar su agenda política, imponiendo leyes que sólo buscan garantizar la permanencia en el poder del Presidente”, acotó.
Para el dirigente de la tolda amarilla, la mayoría de los venezolanos quiere un camino distinto, un camino mejor, y así lo dejó saber durante el referéndum del 2007 cuando rechazó la reforma constitucional planteada por el Presidente y en septiembre de este año cuando el 52% de la población electoral se pronunció a favor de un cambio.
“Este gobierno está condenado al fracaso, por eso es que apuesta a la violencia. Nosotros Presidente no apostamos a golpes de Estado, por el contrario reiteramos nuestro mensaje de esperanza y lucha para cambiar esta realidad, porque como dice el Evangelio: la verdad nos hará libres. A partir de enero legislaremos con la iniciativa popular, buscando las firmas que sean necesarias para introducir los proyectos de leyes sociales, que respondan a las necesidades del pueblo”.
Borges concluyó manifestando lo siguiente: “Presidente: llueva, truene o relampaguee, en 2012 es la cita para sacarlo del poder democráticamente, es decir, a través del voto popular”.

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation