Search
Monday, April 29, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

 

Primero Justicia seguirá trabajando con las comunidades de todo el país
 
Dinorah Figuera: “Presidente: Usted nos cierra las puertas, pero nosotros entraremos por las ventanas”
 
. La diputada electa por el Distrito Capital y dirigente nacional de Primero Justicia, aseguró que “no vamos a delegar nuestra responsabilidad legisladora, pero tampoco las funciones contralora y fiscalizadoras”

Caracas, 20 de diciembre de 2010.- La diputada electa a la Asamblea Nacional por Caracas, Dinorah Figuera, aseguró este lunes que pese a la arremetida presidencial de ordenar la aprobación en la Asamblea Nacional de un “paquetazo socialista”, los parlamentarios electos el pasado 26 de septiembre “no vamos a delegar nuestra responsabilidad legisladora, pero tampoco las funciones contralora y fiscalizadora” que les corresponde por ley.
 
Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa en la cual le advirtió al Presidente que si “usted nos cierra las puertas, nosotros entraremos por las ventanas” y le harán frente a la autocracia que pretende imponer.
 
La también dirigente nacional de Primero Justicia llamó a la reflexión a todo el pueblo venezolano para unirse y buscar soluciones conjuntas a los problemas que nos aquejan a diario y que el gobierno evade solventar achacándole la culpa a terceros.
 
“Pensamos que el Gobierno llamaría a la unión de todo el país a raíz de la emergencia nacional decretada como consecuencia de las lluvias. Si lo hubiera hecho pudo haber generado confianza en la población y cada uno de los sectores hubiese aportado su grano de arena para reconstruir”, dijo.
 
Sin embargo, esto no sucedió y el Presidente giró instrucciones a la Asamblea Nacional para aprobar antes del 5 de enero todas las leyes que le permitan instaurar el sistema socialista (no previsto en la Constitución Nacional), rechazado en el referéndum de 2007. “Y amparándose en la emergencia por las lluvias, solicitó una Ley Habilitante que le delega funciones legisladoras y le permitirá pasar por encima de la Asamblea Nacional electa el pasado 26 de septiembre y cuyas funciones comienzan el próximo 5 de enero”.
 
Figuera quiso llamar la atención del Presidente en torno a la situación generada por las lluvias: los productores vieron perder cosechas y ganado y en vez de recibir asistencia técnica y crediticia del gobierno, recibieron el anuncio de expropiación de más de 40 fundos en la zona sur del Lago de Maracaibo.
 
Se preguntó con qué cara viene el Presidente a expropiar fundos en plena producción, cuando el sistema de justicia ni siquiera ha dictado sentencia por las 130 mil toneladas de alimentos vencidos de la red Pdval y el país importa el 70% de la comida que consumimos.
 
Recordó la propuesta de Ley de Producción Nacional que viene adelantando Primero Justicia, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y los artículos 305, 306 y 307 de la Carta Magna.
 
La parlamentaria electa por Caracas se preguntó dónde está la Defensoría del Pueblo que permitió en los más de 10 años de la V República que se incrementaran las invasiones de edificaciones y terrenos baldíos, de zonas protegidas, áreas verdes y parques nacionales donde además se cometieron ecocidios para construir ranchos.
 
“Este gobierno no ha sido capaz de construir 30 mil viviendas anuales, cuando el déficit supera los dos millones. Y ahora anuncia que construirá en Caracas cualquier cantidad de viviendas para los damnificados y ni siquiera ha resuelto el problema de los que perdieron sus viviendas durante el deslave de Vargas en el año 1999”, precisó.
 
Criticó la designación de Farruco Sesto como autoridad para el área de vivienda en Caracas, cuando en el medio gubernamental lleva el apodo de “Doctor Proyecto” porque sus propuestas sólo quedan en eso y no ejecuta nada.
 
“Usted Presidente perdió toda la autoridad, usted concentra el poder pero no la legitimidad ¿Cómo va a exigirnos más sacrificios fiscales cuando usted está regalando a diestra y siniestra los recursos de todos los venezolanos?”. “Usted quiere legislar por encima de la Asamblea Nacional con una Habilitante, pero si usted Presidente nos cierra la puerta, nosotros nos meteremos por las ventanas”, concluyó.

 

 


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation