Search
Monday, April 29, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

 

Primero Justicia se solidariza con productores, trabajadores y habitantes del Sur del Lago afectados por expropiaciones
Tomás Guanipa: “Rechazamos la agresión desmedida de un gobierno que no respeta a la gente”
. El secretario general de la tolda amarilla y diputado a la AN por el estado Zulia, aseguró que acompañarán a todo el pueblo del Sur del Lago “en un momento tan dramático como el que están viviendo”

Santa Bárbara del Zulia, 20 de diciembre de 2010.- El secretario general de Primero Justicia y diputado electo a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Tomás Guanipa, dijo hoy que acompañarán y defenderá a los productores, trabajadores y habitantes del Sur del Lago de Maracaibo afectados por la medida de expropiación de tierras productivas, anunciada por el Presidente la semana pasada.
 
Sus declaraciones fueron ofrecidas este lunes en el municipio Colón del estado Zulia, al sur del Lago de Maracaibo, donde se llevó a cabo una asamblea extraordinaria de productores agropecuarios, diputados al Consejo Legislativo de la entidad federal, diputados electos a la Asamblea Nacional y trabajadores y habitantes de esa región prolífica del país, tras los anuncios presidenciales de expropiar más de 30 fundos, haciendas y fincas, alegando la emergencia nacional por las intensas lluvias que azotaron a 10 estados del país, entre ellos el Zulia.
 
“Estamos acompañando a todo un pueblo que ha demostrado su valentía y su dignidad, un pueblo que además es muy importante para el desarrollo y progreso del país”, dijo.
 
De acuerdo con lo señalado por el dirigente de la tolda amarilla, “esta tierra ha demostrado cómo se puede llegar a ser productivo, cómo un conglomerado de gente puede unirse para hacer de unas tierras, tierras productivas que le puedan dar alimentos y sustentabilidad a Venezuela”.
 
Aseguró que lo menos que podía hacer era participar y acompañar a todo el pueblo del Sur del Lago “en un momento tan dramático como el que está viviendo. Es la agresión desmedida de un gobierno que no respeta el derecho que tiene la gente a tener su capital y con su esfuerzo generar empleo, esa agresión la rechazamos de plano”.
 
Guanipa quiso dejar claro que la medida gubernamental no es contra los dueños de finca sino contra los empleados que trabajan para esas fincas y que quedarán sin sustento, pero también es un atentado contra la productividad. “En Venezuela se importa cada día más los alimentos que consumimos. Hacerle esto al Sur del Lago es un daño irreparable a la productividad nacional y hoy le decimos a la gente del municipio Colón que este gobierno pasará y ellos quedarán” y seguirán produciendo lo que a través de los años han venido produciendo: carnes rojas, hortalizas, legumbres y frutas que se comercializan en todo el territorio nacional.

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation