Search
Friday, April 26, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

 

Primero Justicia busca a venezolanos en el exterior para que voten

Hay denuncias de que consulados ponen trabajas a electores

 
  EL UNIVERSAL
jueves 28 de octubre de 2010  12:00 AM

Primero Justicia evaluó con los venezolanos en el exterior los resultados de las elecciones legislativas del pasado 26 de septiembre y acordó canalizar en Venezuela el tema de la inscripción en el Registro Electoral, por cuanto algunos consulados están exigiendo requisitos adicionales a la cédula de identidad laminada para formalizar el registro.

José Ramón Sánchez (PJ), electo diputado al Parlamento Latinoamericano, estuvo en Miami (EEUU), donde sostuvo encuentros con miembros de la Federación de Asociaciones de Venezolanos en el Exterior y con el Instituto de Ciencias Políticas de Colombia, informó un parte de prensa.

"Estuvimos discutiendo la necesidad de incentivar la participación electoral de los venezolanos en el exterior. A pesar de que existen 16 mil votantes inscritos sólo en Miami (que es el centro electoral más grande de Venezuela), sólo sufragaron 4 mil personas el 26 de septiembre", dijo Sánchez quien precisó que en el estado de Florida viven entre 100 y 150 mil venezolanos que no están inscritos en el Registro Electoral.

"Recibimos la queja de que algunos consulados están exigiendo la carta de residencia, cuando el único requisito para inscribirse en el RE es la cédula de identidad laminada". Insistió Sánchez en que las autoridades consulares no pueden vulnerar los derechos políticos de los venezolanos y exigir recaudos no impuestos por órgano competente, que en este caso es el CNE.
Fuente El Universal Caracas. 10-28-2010

http://politica.eluniversal.com/2010/10/28/pol_art_primero-justicia-bus_2083761.shtml


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation