Search
Thursday, April 25, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

 
 
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
 
Hacemos llegar a la familia Brito Rodríguez, amigos y demás familiares, nuestro más sincero abrazo como muestra de solidaridad en estos momentos de desconsuelo que los embarga. Sirvan nuestras ruegos para el descanso en paz de nuestro amigo y el consuelo de quienes en este mundo sufren tan irreparable pérdida.
 
Ha la comunidad internacional, a los organismos internacionales que hicieron caso omiso a la protesta de Franklin Brito, mirando de lado y permitiendo que su muerte fuera inevitable, y solo por su culpa, su desden y falta de respeto a la violación de todos los derechos que se cometen en Venezuela, les hacemos saber que su cuota de responsabilidad la historia, y el recuerdo de este noble hombre les será cargada algún día.
 
La noche del 30 de agosto, 2010, falleció en el Hospital Militar de Caracas el productor agrícola Franklin Brito. Una noticia dolorosa pero esperada desde hace ya algunos días.

En la ciudad de Caracas, ha fallecido a los 49 años de edad el productor agropecuario Franklin Brito, víctima de un paro cardiaco después de una larga huelga de hambre que mantenía en protesta por lo que consideraba un atropello cometido en su contra por parte de la revolución Bolivariana  régimen venezolano que lidera el usurpador  Hugo Chávez Frías.

Su lucha comenzó en 2003, cuando el Ministerio de Agricultura y Tierras emite unas cartas agrarias que le arrebata sus tierras ubicadas en el asentamiento campesino La Tigrera, en el Municipio Sucre del Estado Bolívar, permitiendo toda clase de arbitrariedades e irregularidades demostradas ante la opinión pública nacional.

Franklin Brito un productor agrícola en el estado Bolívar, a quien por hacerle ver a las autoridades locales los errores cometidos con respecto a las siembras,  le fue aplicado un artificio legal  para  confiscarle su fundo. Brito tomó acciones legales ante las autoridades competentes, demostró la propiedad de sus tierras que estaban en plena producción, sin embargo no logró justicia alguna.

Brito se vio forzado a tomar la dura decisión de protestar con huelga de hambre en la plaza de su pueblo, se amputó un dedo, sin ningún resultado. Se trasladó a Caracas con la finalidad de hacer ver su protesta e inició una huelga de hambre en la entrada de la Sede de la OEA, que duró desde el 2 de julio  hasta el 7 de diciembre, 2009. La huelga le costó a Brito la pérdida de 48 kilos.

La movilización estudiantil de Septiembre, 2009 que se desarrolló frente a la sede de la OEA en Caracas la cual se realizo como huelga de hambre del Movimiento Estudiantil, Brito se incorporo a esta protesta que indiscutiblemente  avergonzaba a Chávez, esta situación movió al inefable José Miguel Insulza, secretario general de la OEA  a enviar una comisión para  tratar de arreglar la situación. La presencia de Brito en ese espacio molestaba a los funcionarios del organismo, por lo tanto tenía que ser removida.

Una representante del Ministerio Público fue a negociar con Brito quien habiendo sido   engañado con anterioridad sólo cedió cuando creyó que las garantías que le habían ofrecido eran reales. Fue trasladado a un centro médico privado, donde comenzó a recibir la mejor atención posible. Mientras tanto la comisión de la OEA entablo diálogo con los representantes del Movimiento Estudiantil, se llegó a un acuerdo de que serían oídos en la OEA quedando levantada la huelga de hambre.  El acuerdo con Brito quedó en el aire, haciéndole darse cuenta  que había vuelto a ser engañado.

Brito reanudo su protesta frente a la sede de la OEA el 11/12/09, no estando los estudiantes; solo muy poca gente le brindó compañía. El 13/12/09  fue removido a la fuerza del frente de la OEA por una representante del Ministerio Público y trasladado a la Unidad Psiquiátrica del Hospital Militar de Caracas, alimentado a la fuerza y  declarado mentalmente enfermo. Su esposa Elena asumió gallardamente la continuación de la huelga de hambre, pero  fue dejada sola,  muy pocas almas generosas la acompañaron mientras estuvo frente a la Sede.

 
Elena de Brito por miedo a la inseguridad  buscar un lugar con más protección y solidaridad humana para continuar con su protesta. El día 11/01/10 se presentó en la Iglesia de San Juan Bosco en Altamira y le pidió a los sacerdotes que le permitieran continuar con su lucha en la puerta principal de la Iglesia. Elena levantó la huelga de hambre el 25/02/10, tenía una familia por la que velar

 
Durante estos  meses de altibajos en la protesta de Brito de promesas que se hacían y deshacían, lo que permanecía incólume era su voluntad. Durante ese tiempo su esposa Elena y su hija Angela llamaron varias veces a protestas enfrente al Hospital Militar, poca gente asistía o recordaba la protesta, la mayoría la ignoraba, el pueblo venezolano olvido la protesta de Brito.
 
Cuando Brito asumió la huelga de sed, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, ubicándolo  en el área de almacenamiento de medicinas, con luz prendida toda la noche, gente entrando y saliendo y aire acondicionado muy alto, estas  condiciones se convierten en una tortura para Brito.
 
 
La familia Brito emitió un comunicado:
 
 
 
“El cuerpo de Franklin Brito muere en la institución militar donde lo mantenían retenido en contra de su voluntad. El gobierno del Presidente Hugo Chávez ignoró la petición de Franklin, el clamor de su familia y los llamados de los organismos internacionales para permitir que tuviera acceso a asistencia médica elegida por él mismo y, por lo tanto, merecedora de su confianza. Por eso, la familia Brito por ahora se abstiene de emitir opiniones sobre las causas directas del deceso, en virtud de las insólitas e inhumanas circunstancias que lo rodearon”.
 
 
La “revolución mal llamada del siglo XXI no es mas que una revolución castro comunista” que sigue progresando en Venezuela, permitiendo  lamentable que la  indolencia de la nación  produzca un nuevo mártir
 
 
 
 
¡Que esta nueva  muerte llame a reflexión  y abrir los ojos a la nación, así como se perdió a Brito, se puede perder el país!
 

Una vez más, exhortamos todos los gobiernos del mundo y sus representantes a condenar enérgicamente la violación de los derechos humanos que ocurren en Venezuela, y a no convertirse por su silenciosa actitud, en cómplices del Gobierno totalitario del usurpador  Hugo Chávez.

Primero Justicia Región Exterior, reitera que seguiremos luchando por restituir la libertad y la democracia en Venezuela, y continuaremos con las acciones pertinentes para denunciar las violaciones a los derechos humanos y la constitución por parte del Gobierno de Hugo Chávez y los Gobiernos que con su apoyo se convierten en cómplices

Primero Justicia Region Exterior.


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation