Search
Monday, April 29, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

En algunos parques infantiles en el Sur de Delaware, los chicos que hablan inglés necesitan supervisión de sus padres para jugar, mientras que los niños de habla hispana necesitan un permiso y de no tenerlo están “sujetos a acción policial.” Al menos ese es el mensaje que aparece en los letreros colocados en varios parques del Distrito Escolar de Milford y que es enteramente distinto en inglés y en español.

Mira la nota en inglés

En ingles, el texto dice: “Para el uso de este equipo de juego se requiere la supervisión de un padre o representante. Juegue a su propio riesgo.” Mientras que el mensaje en español (con múltiples errores gramaticales) dice básicamente que “Ustedes deben tener un permiso para jugar en este campo. Violadores serán susceptibles a acción policial."

Los letreros los descubrió el sábado Dan Gaffney, presentador de un programa de opinión en Delaware, fueron retirados el domingo en la tarde por orden del Superintendente del Distrito Escolar de Milford la Dra. Phyllis Kohel. Gaffney, quien no habla español, le informó al Wilmington News Journal que le pareció que los letreros tenían algo raro, así que les tomó fotos y las publicó en su página de Facebook. A partir de allí la imagen se propagó. Cuando Kohel supo lo que decía el letrero en Español, le dijo a su esposo que buscara su caja de herramientas y se dirigió a los parques donde estaban los letreros para retirarlos inmediatamente.

Kohel también declaró al periódico que no tenía idea de que el mensaje en español era diferente al del texto en inglés, y que lo letreros en cuestión se colocaron hace casi un año, antes de que ella asumiera como superintendente del distrito.

Otra fotografía de letreros en el Sur de Delaware se publicó en el Latino Rebels blog mostrando un tercer letrero en un parque cercano, en inglés, y básicamente con el mismo mensaje del letrero en español: “Ustedes deben tener un permiso para jugar en este campo. Violadores serán susceptibles a acción policial.

Sea como sea que los letreros llegaron a estos parques de escuelas elementales, ciertamente desataron controversia en internet; algunos los compararon con el equivalente internacional de los letreros “Solo para Blancos”. Otros adujeron que los letreros en cuestión deben haber sido resultado de un lamentable error de una persona que no hablaba español.

Kohel declaró al Wilmington News Journal que los letreros fueron colocados por error.

"Ciertamente asumo que no hubo la intención de discriminar” –dijo-. Tenemos una excelente relación de colaboración con todas las comunidades de la escuela, y está perfectamente claro que ningún grupo será objeto de discriminación."


Necesitan permiso para jugar

 

Fotografía tomada del Facebook de DanGaffney.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/latinos/article/2013-01-07/chicos-hispanos-necesitan-permiso-para-jugar-en-el-letrero#ixzz2J3VdudNa

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation