Search
Sunday, April 28, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize
Economista José Guerra: Las políticas aplicadas por el Gobierno han originado la escasez
José Guerra dice que las políticas aplicadas... por Globovision
FL / Globovisión
El economista José Guerra consideró que la escasez de alimentos y otros productos ha sido generada por la falta de producción tras las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional. Mencionó el control de precios como una de ellas. “Ni el acaparamiento ni la conducta de los venezolanos explica el problema de la escasez. La causa de este problema son las políticas del Gobierno que han creado una insuficiencia nacional”, expresó.

Puntualizó: "Cuando sacrificas la producción nacional no puedes esperar tener los anaqueles llenos de productos".

Asimismo, aseguró que la devaluación de la moneda en el país es un “hecho inevitable” y agregó que la medida no ha sido anunciada porque el Ejecutivo ha estado “semiparalizado” por la enfermedad y ausencia del presidente Hugo Chávez. “Creo que para el primer trimestre no hay devaluación, va a depender del cuadro electoral. Este año 2013 viene un ajuste importante del tipo cambiario”, subrayó Guerra.

El economista también se refirió al proyecto de Ley para regular los vehículos nuevos y usados presentado por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Elvis Amoroso. Aseveró que antes de implementar una ley se debe estudiar la razón del porqué los carros tienen precios tan elevados. Comentó que el Gobierno Nacional debe verificar la compra de materia prima y la producción de la industria automotriz.

Señaló que lo referido a las aseguradoras de vehículos es un punto a revisar en el texto legal.

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation