Search
Friday, May 3, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

El reciente triunfo de Luigi Boria, el primer alcalde venezolano en Florida, alimentó el sueño de la creciente comunidad de este país de seguir los pasos del exilio cubano, que desde hace casi medio siglo y desde Miami, conquistó puestos políticos en Estados Unidos.

Boria,  pastor evangélico, es desde el miércoles alcalde de Doral, “una ciudad de 47.000 personas que quiero que sea ejemplo de modernización y más humana”, dijo el político de 54 años en una entrevista en su nuevo despacho.

Se trata de una ciudad pequeña ubicada cerca del aeropuerto internacional de Miami, donde el 79% de los habitantes son de origen hispano, y aunque los cubanos siguen siendo mayoría (35%), la diáspora venezolana que se ha asentado allí desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder en 1999 se ha hecho sentir con inversiones inmobiliarias y empresariales que hoy le valen el mote de “Doralzuela”.

“El triunfo de Boria representa que la comunidad se está organizando y que cada día somos más, introduciéndonos de una manera efectiva en la comunidad y siguiendo los pasos de lo que en su momento hizo el exilio cubano en este país”, indicó, José Colina, militar retirado y presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio.

Para Boria “su triunfo es una mera coincidencia” que no refleja el poder de esta comunidad en el sur de Florida, donde son uno de los grupos económicos que más dividendos está trayendo al sector de bienes raíces y del comercio.

“Es claro que me he convertido en una punta de lanza para que los venezolanos se atrevan a avanzar en este país, sobre todos los jóvenes, los niños que hoy son inmigrantes que recién llegan porque desgraciadamente estamos saliendo de un país con muchos problemas, pero aún nos falta mucho”, señaló Boria, quien cree estar obedeciendo un mandato de Dios sin mayores proyecciones.

Se estima que en Florida vive la gran mayoría de los más de 215.000 venezolanos radicados en Estados Unidos, donde sus líderes aseguran que la victoria de Boria es el primer paso en la conquista de espacios políticos por parte de esta comunidad.

Entre 1998 y 2011, 8.259 venezolanos han solicitado asilo político en Estados Unidos, según la Oficina de Estadísticas de Inmigración del Departamento de Seguridad Interior. De este número, la mayoría de los asilos fueron otorgados entre 2002 y 2006, período durante el cual el país vivió un fugaz golpe de Estado, un paro petrolero y un referéndum revocatorio contra el presidente Chávez


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation