Search
Sunday, April 28, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize
Habitantes del norte de Caracas denunciaron cortes repentinos del servicio eléctrico
Habitantes del norte de Caracas denunciaron cortes repentinos del servicio eléctrico
AM / Globovisión/ Nota de prensa
Este miércoles los habitantes de las parroquias San Bernardino, Candelaria y San José denunciaron que sufren desde hace tres días cortes repentinos del servicio de luz eléctrica.

Denunciaron que este suceso ha traído como consecuencia daños en aparatos electrónicos. Exigieron a Corpolelec pronta solución rechazando afirmaciones que el posible origen del problema sea un sabotaje.

Carlos Julio Rojas, vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que esta falla eléctrica está afectando a más de 2000 usuarios en todo el circuito Anauco A-8 que incluye las avenidas Panteón, El Parque, El Ávila, Norte A 5 , Cajigal y el centro comercial Galerías El Ávila.

“Esto ha causado grandes molestias en la calidad de vida de los ciudadanos, dificultado su acceso a las viviendas, realizar labores del hogar como cocinar y trabajar más en casas donde habitan niños y ancianos. Las calles se han convertido en cuevas de lobos por la falta de alumbrado y la policía brilla por su ausencia” indicó.

Rojas señaló que la información que manejan es que unos de los cables subterráneos de esta línea de distribución presentaron graves fallas que ocasionaron este corte de electricidad.

Expresó que este apagón no ha sido el único que ha afectado a este sector de Caracas, ya que en los últimos 4 meses se han escenificado otras fallas eléctricas en el norte de la ciudad, “hace dos meses en pleno centro de Candelaria pudimos ver como vecinos quedaron encerrados en elevadores o no podían entrar a sus edificios. Los problemas eléctricos en esta zona no son aislados y se están convirtiendo en una constante” reveló.

Describió lo irregular del comportamiento de la electricidad en la zona, ya que ha causado cuantiosas pérdidas a los ciudadanos que ven como se le queman los electrodomésticos sin que puedan hacer nada, “los bajones y subidas de voltaje han quemado aparatos como televisores, computadoras neveras, microondas entre otros, estos gastos han tenido que ser asumidos por nosotros, sin ningún tipo de retribución por parte del Gobierno”, añadió.

El vocero calificó de "abusivas" las tarifas de luz que se cancelan a Corpoelec y que no se ven reflejadas en una mejor calidad de servicio “en muchos casos las tarifas residenciales han llegado a estar por encima de los 200bsf, queremos que estos recursos sean destinado para reacondicionar los sistema de distribución de electricidad, esta es una necesidad”, comentó.

Juan Carlos Vázquez, vecino de San Bernardino, relató cómo los constantes apagones han afectado su calidad de vida impidiendo poder trabajar o cocinar en su vivienda, sin dejar de lado la inseguridad ocasionada por la oscuridad de su calle que lo hacen presa fácil de los antisociales.

“He tenido que pedir permiso en mi trabajo para llegar más temprano a la casa antes que oscurezca y comer en la calle porque mi cocina es eléctrica. Pedimos a Corpoelec que solucione lo antes posible este problema” declaró el afectado.

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation