Search
Friday, April 26, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

Nacionales

Julio Borges: "Ley de Economía Comunal nos lleva al reino de Trucutrú"

Fuente:Globovision

 
 
     
 
       
No cabe duda de que con la aprobación de las leyes de Economía Comunal y su prima hermana Ley de Comunas por parte de la actual Asamblea Nacional, "el Presidente pretende meternos de contrabando el modelo marxista que los venezolanos rechazamos a finales de 2007 mediante referéndum".

El señalamiento lo hizo este domingo el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, durante una rueda de prensa en la cual ofreció detalles del proyecto de Ley de Economía Comunal (en plena discusión en el parlamento), de cuyo contenido quedan excluidos conceptos como los de propiedad privada, progreso y oportunidades y, en el peor de los casos, alguna frase que nos remita a cómo salir de la pobreza que, según Borges, "debería ser el objetivo primordial de cualquier propuesta económica para el país".
"La Ley de Economía Comunal nos lleva al reino de Trucutrú", sentenció.

El también candidato a la Asamblea Nacional insistió en que "la obsesión del Presidente por implantar un sistema marxista lo ha llevado a ir metiendo de contrabando todo lo rechazado por los venezolanos en la negada reforma de 2007".

Al hablar del proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, Borges dijo que éste constituye un paso más de radicalización y atraso, ya que sustituye a la ya controversial Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular (aprobada en julio de 2008), en la cual se plantea la sustitución de la propiedad privada por la propiedad social.

Pasticho ideológico
"Esto realmente significa que el verdadero y único dueño de todo termina siendo el gobierno y el pueblo dueño de nada", aseveró el dirigente de la tolda amarilla, para quien el Presidente tiene en su mente "un pasticho ideológico marxista que suele llamar socialismo" y que en nada puede compararse con sistemas exitosos aplicados en Europa o Brasil.

Esta indefinición se ve reflejada en el proyecto de Ley que consta de unos 300 párrafos y en los cuales se repite 27 veces la palabra socialista y 69 veces la palabra social, mientras sólo aparece una vez la palabra privada, asociada a instituciones privadas.

Tampoco aparecen las palabras progreso u oportunidades o alguna frase como salir de la pobreza que debería ser el objetivo primordial de cualquier propuesta económica para el país.

El corazón de esta propuesta se resume en un párrafo de su exposición de motivos: “… se instaura el Sistema Económico Comunal como el conjunto de relaciones sociales de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes, servicios y saberes, desarrolladas por las comunidades bajo formas de propiedad social al servicio de sus necesidades de manera sustentable y sostenible, de acuerdo con lo establecido en el Sistema Centralizado de Planificación y en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación; a través de la productividad socialista basada en un modelo de propiedad social …”.

"Esta sobredosis de marxismo -puntualizó Borges- tiene un objetivo muy claro: control por parte del Estado de todo el sistema económico venezolano. Como todo depende de un Sistema Centralizado de Planificación nos hace recordar los momentos más oscuros de la Unión Soviética de Stalin o la China de Mao, que sólo terminó en pobreza y atraso para sus pueblos".

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation