Search
Monday, April 29, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

En Madrid conmemoraron los 201 años de  la Independencia de Venezuela frente a Simón Bolívar

 

El Comando Venezuela Exterior en Madrid celebró el aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, a los pies de la estatua de Simón Bolívar, situada en el Parque del Oeste, en una conmemoración simultánea con varias ciudades del mundo.

 

Madrid 05/07/2012.- El Comando Venezuela Exterior en Madrid, equipo de campaña de Henrique Capriles Radonski, candidato a las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo 7 de octubre, celebró en Madrid un acto conmemorativo para recordar los 201 años de la Declaración de Independencia de Venezuela.

 

Con esta conmemoración, los venezolanos recordaron el aniversario de la firma del acta que reconoció la Independencia de Venezuela del Reino de España, tras un largo proceso que culminó el 5 de julio 1811, y que constituyó un documento pionero en la defensa de los valores de la igualdad y libertad de expresión, no sólo en Venezuela sino en América Latina.

 

En un acto, sobrio y emotivo, que se denominó "Una flor por la Independencia de Venezuela", representantes del Comando Venezuela en Madrid, simpatizantes de la candidatura de la Unidad Democrática, independientes y ciudadanos de a pie, rodearon con flores y banderas venezolanas la estatua del Libertador Simón Bolívar, situada en el madrileño Parque del Oeste.

 

En breves intervenciones de los diferentes representantes del equipo de campaña de Henrique Capriles y la sociedad civil, se destacó, principalmente, la trayectoria democrática, herencia de la Independencia, que ha construido la historia de Venezuela, ejemplo para Latinoamérica durante casi 30 años, y que ahora está "gravemente amenazada por la intolerancia y la división”.  Asimismo, recordaron, a través de un mensaje de unidad, esperanza y libertad, la importancia de la cita electoral, que tiene el pueblo de Venezuela, el próximo 7 de octubre.

 

Cabe señalar, que este evento también se llevó a cabo en varias ciudades del exterior, como Barcelona, Canarias, Nueva York, Santiago de Chile, Perú, París, entre otras.

 

Comunicaciones Comando Venezuela Madrid

Virginia Linares Rodríguez / @VirginLinares


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation