Search
Friday, April 26, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

Venezuela y Siria suscriben acuerdos bilaterales

Desde el Palacio de Miraflores, los gobiernos de la República Árabe Siria y Venezuela suscriben acuerdos, principalmente en los sectores energético y alimentario.

El Presidente Chávez calificó la visita de su homólogo, Bachar Al Asad como "histórica", la cual servirá para dar un impulso al "proyecto estratégico de cooperación entre Caracas y Damasco"

Al Asad, que eligió Caracas como su primera etapa de una inédita gira por América Latina, fue recibido con un caluroso apretón de manos por Chávez a las puertas del palacio presidencial de Miraflores, donde se le rindieron honores militares.

El presidente anfitrión destacó que ésta era la primera vez que un mandatario sirio viajaba a Venezuela, algo que llena de "júbilo" y "honor" al país sudamericano.

"Por primera vez, el presidente sirio cruza el Atlántico y escogió que su primer destino fuese Caracas, la cuna de (Simón) Bolívar, de la revolución sudamericana, de la alianza bolivariana", destacó Chávez.

"Estoy muy feliz de cruzar el Atlántico, comenzar mi visita aquí, visitar este país bello y resistente y encontrarme con el generoso pueblo venezolano", respondió Al Asad.

Chávez consideró que la visita del líder sirio era "la continuación de un proyecto estratégico de cooperación, de construcción del eje entre Caracas y Damasco".

"Estamos llamados a cumplir un papel fundamental en la liberación del mundo contra el imperialismo, contra la hegemonía capitalista y neoliberal que amenaza hoy la supervivencia de la especie humana", insistió el presidente venezolano.

"Siria se presenta ante el mundo como un pueblo digno que sigue levantando la bandera del socialismo árabe del cual tu padre fue uno de los grandes líderes", agregó Chávez, refiriéndose a Hafez al Asad, fallecido en 2000.

Por su parte, el mandatario sirio aseguró que la relación entre Caracas y Damasco se fortaleció con la llegada al poder de Chávez.

"Hay pocos políticos que son valientes para decir no cuando es necesario. Chávez ha revelado la imagen de Venezuela resistente y la ha situado en el escenario internacional. El estuvo de parte de las causas justas ya sea en América Latina, en nuestra región o en el mundo entero", elogió.

Se espera que Chávez y Al Asad, que ya se reunieron en dos ocasiones en Damasco, firmen varios acuerdos, principalmente en los sectores energético y alimentario.

Entre los dos países ya hay un proyecto conjunto de construcción de una refinería en la región siria de Homs, con una capacidad para procesar 140.000 barriles de crudo diarios.

Además, ambos países tienen también un fondo de financiación para proyectos conjuntos y desean avanzar en la cooperación en el área del cultivo y producción del aceite de oliva, del que Siria es un gran productor.

Al Asad, que llegó a Caracas el viernes en la tarde, inició su visita depositando una ofrenda floral ante el sepulcro del Libertador Simón Bolívar este sábado.

El presidente sirio recibió además las llaves de la ciudad, honor reservado a los visitantes ilustres de la capital.

Tras visitar Caracas el presidente sirio se dirigirá a Cuba, Brasil y Argentina.

Según fuentes diplomáticas sirias, el principal objetivo de este viaje es "reforzar los vínculos económicos" con los países de América Latina y acercarse a "los inmigrantes de origen sirio", que en el caso de Venezuela rondan los 700.000.

Incluido en una lista negra durante años por Estados Unidos y los países occidentales a raíz de su apoyo al "terrorismo", Siria ha vuelto a ser desde hace poco tiempo un interlocutor importante para los esfuerzos de paz en Oriente Medio.

Fuente: Globovision


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation