Search
Monday, May 6, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

Lo que nos une

El martes en la mañana, un “aspirante a candidato” del municipio Bruzual del estado Yaracuy, por “Primero Justicia”, Rafael Andrés Velásquez, se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia, para pedir la impugnación de las primarias en su municipio. En menos de dos horas el tribunal ordenó al Ministro de la Defensa que recogiera los cuadernos de votación en todo el país, donde estaban registrados los mil de votantes del municipio Bruzual y más de 3 millones de personas más. Pero los cuadernos estaban destruidos, como estaba previsto y acordado entre todos incluso con el CNE. La orden fue tan apresurada, que salió con errores de fecha y como dijo el candidato de la unidad, “Henrique Capriles”, era inejecutable porque los cuadernos ya no existían.

Actuaron dos expresidentes del CNE en el intento de desmontaje de las primarias, un juez del TSJ y un alcalde, el último trataba de explicar como no eran posibles los 3 millones de votantes. El show, previsto por él gobierno, tenía un error que terminó siendo fatal, la alta participación que sorprendió hasta a los organizadores.  Arnaldo Espinoza, murió el martes en la tarde cuando junto con el pueblo de Maracay defendía el anonimato del voto opositor.

No es lo mismo, la jugada de los expresidentes del CNE con 1 millón de electores en primarias, que primarias con más de 3 millones de votantes. “Una cosa es con cuatro y otra con bandola”. El éxito de la unidad fue tan contundente que el comandante-presidente tuvo que hablar, en un acto protocolar en el Congreso de Angostura.

Solo pudo reaccionar y bramar con la espada de un Libertador que ya no le pertenece y decir que más de tres millones de venezolanos somos burgueses y que la unidad es un discursito falso. De pronto hace seis años… Quizás. Pero desde el domingo es claro que la gente no quiere pelea, que la gente no quiere el insulto y la exclusión.

La unidad se terminó acoplando en el corazón de un pueblo abandonado por un líder que fue fogoso y hoy sin obras y sin hechos destacables es un hombre enfermo.

“Aquí estamos unidos, como lo prometimos. Porque siempre hemos cumplido lo que hemos prometido. Todos juntos. Como prometimos que votar en las primarias de la Unidad Nacional sería secreto y seguro, y ¡lo cumplimos!” Dijo Ramón Guillermo Aveledo al arrancar su presentación en la proclamación de Henrique Capriles Radonski, electo como candidato de la Unidad Nacional. Y no hubo cuadernos entregados al gobierno. Puede, incluso, decirse que hubo desobediencia cívica.

El contraste entre el resultado de las primarias y las actitudes que vienen de los actuales usuarios del poder, es demasiado.

Desde el domingo 12 de febrero, nos une la paz, la inclusión, la armonía. Nos une una Venezuela: la de todos. Que incluye un pueblo defraudado por un líder que tiene 13 años arrancando una rebelión de embuste.

La nueva obsesión

Los más de tres millones de electores, que participaron en las primarias de la unidad son la nueva obsesión del comandante-presidente. Desaparecido hasta el miércoles a mediodía, Chávez, no pudo aguantarse y tomó el micrófono y se dedicó a atacar los más de tres millones de electores que, contra todo pronóstico, participó en las primarias. Apenas en abril de 2010 el PSUV tuvo unas primarias donde, según las cifras de quienes hoy gobiernan, participaron 2.5 millones de personas. Hugo nos llamó burgueses, que los participantes, el 17 % de los venezolanos aptos para votar, somos burguesitos. Somos su nueva obsesión. El discurso de la unidad, de la paz, de la inclusión, del respeto, de la prosperidad y de la tolerancia, se está comiendo por una pata la falta de obras, la ausencia de hechos y la ineficacia ramplona de gobierno actual. La unidad se está comiendo 13 años de pésima gestión ¿Pero Chávez no es un tipo adorado por el pueblo? Si, no reconocerlo es una necedad. Pero 13 años de mala gestión están condenando su inmensa popularidad ¿Qué la unidad de la oposición está ganando? No lo sabemos, pero es posible. Por eso los más de tres millones de venezolanos que participaron en las primarias, Hugo, los tienes pegados en la frente. Te cargan loco.

 

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation