Search
Sunday, April 28, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

Este lunes arriba al país el último cargamento de las reservas de oro venezolanas que se encontraban depositadas en bancos extranjeros. Cabe destacar, que el proceso de traslado de los lingotes de oro inició el 25 de noviembre, cuando efectivos de la GNB y demás organismos de seguridad acompañaron a la caravana de camiones que trajo el primer cargamento, proveniente de Europa, hasta las bóvedas del BCV.

En esa oportunidad, el presidente del BCV, Nelson Merentes, ratificó el carácter histórico de este hecho y recordó que esta acción se ejecuta, además, como una medida de prudencia financiera.

Explicó que este proceso de repatriación se realizaría de manera progresiva, con su respectivo seguro y reaseguro, de una forma que permita la mayor seguridad para estos activos del país.

Posteriormente, el 6 de diciembre llegó al país, también procedente de Europa, el segundo cargamento de oro monetario.

Las reservas de oro monetario venezolanas ascienden a 372,53 toneladas; de las cuales 59% fueron enviadas al exterior entre 1986 y 1992, como garantía de pago del Gobierno venezolano para la obtención de financiamiento por parte organismos internacionales como el Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional.

Globovision 01-30-2012


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation