Search
Sunday, April 28, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

El presidente Hugo Chávez hizo el Aló Presidente número 378 desde el estado Barinas y durante su discurso abordó reiteradas veces el tema de la ganadería. Con una voz que ligeramente teñida por un acento cubanizado, aseguró que la banca privada está obligada a ceder créditos a los pequeños productores.

Ante este señalamiento amenazó a Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, al Provincial y al Banco Mercantil con nacionalizar la institución financiera, y a otras no dependientes del Estado, en caso de no ceder ante la orden. El mandatario ordenó a Elías Jaua reunirse con los directivos de las entidades bancarias. "No es mala idea nacionalizar los bancos, Elías", puntualizó.

Más avanzado el programa reiteró sus amenazas: "Escotet, si no puedes dame acá el banco y de una vez lo nacionalizamos".

El mandatario dijo que de ser necesario modificaría la actual Ley de Bancos. "Que no nos caigan a coba, Elías, ellos dicen ’no se preocupen’ y luego no colaboran para no financiar al pequeño productor y ellos orientan los recursos a los grandes productores (...) Si hubiera que hacer una modificación a la Ley de Bancos para esto la haremos (...) Creo que hará falta una Habilitante para este proceso", dijo.

También hizo un llamado a las autoridades de Barinas a expropiar terrenos "que podrían servir al pueblo".

En el marco del primer aniversario de la Misión Agro Venezuela, el mandatario recorrió la sede de la Unidad de Propiedad Social General Ezequiel Zamora, ubicada en Sabana del Socorro. Esta empresa es una de las ocho sedes que posee la Empresa Mixta Socialista Lácteos del Alba en Venezuela.

Desde allí intentó reflejar los avances de la revolución. Los trabajadores hablaron de inseminación artificial, razas de ganado, pasto, y otros aspectos relacionados con la actividad ganadera; sin embargo cuando el comandante preguntó por la producción de leche, el empleado interrogado cambió el tema. Puntualizó que la misión dio sus primeros resultados, pero admitió que "no como quisiéramos".

Durante su recorrido, el Jefe de Estado informó que el vicepresidente Elías Jaua asumirá, a la par de la Vicepresidencia, el Ministerio de Agricultura y Tierras, en sustitución de Juan Carlos Loyo. "Loyo tiene que someterse a un tratamiento, tiene la salud afectada", dijo.

AHORA HABLA DE INSEGURIDAD
Aunque no es un tema que toque habitualmente, Chávez habló de la inseguridad y aseguró que luchará para garantizar la vida de los venezolanos. "Vamos a desarmarnos, no hace falta andar con una pistola", dijo el mandatario.

Anunció que lanzará la Gran Misión Seguridad que hará énfasis en lo preventivo. "En Caracas el fin de semana pasado no hubo muertos por la inseguridad", dijo.

Y como toda la responsabilidad la tiene la Cuarta República, recordó que la violencia en el país se disparó luego del Caracazo.
Talcual 0130-2012


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation