Search
Sunday, April 28, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

El exalcalde de Chacao y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López anunciará este martes que retira su candidatura a las primarias del 12 de febrero en las que se elegirá a un único aspirante para competir con el presidente Hugo Chávez en las elecciones de octubre, informaron a la AFP fuentes cercanas al político.

"Sí", aseguraron las fuentes interrogadas sobre si López tiene previsto abandonar este martes la carrera hacia las primarias de la oposición, ante los rumores en ese sentido que se desataron en las últimas horas en Venezuela.

Las fuentes indicaron además que López va a "conformar una dupla ganadora" para las elecciones presidenciales del 7 de octubre con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

"Es una alianza que va a asegurar el triunfo el 7 de octubre", insistieron las fuentes, pocas horas antes de que López, que hasta ahora se situaba tercero en los sondeos de cara a las primarias, ofrezca una rueda de prensa junto a Capriles.

López, inhabilitado en 2005 para ejercer cargos de elección popular por dos casos de supuesta corrupción que siempre negó, lanzó su candidatura en septiembre después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenara al Estado venezolano su rehabilitación política.

Pero su candidatura se había visto complicada por la decisión de la justicia venezolana de rechazar el fallo de esa corte, una decisión que levantó las críticas de organizaciones internacionales como Human Rights Watch.

El ganador de las primarias se enfrentará a Chávez, en el poder desde 1999 y aspirante a un tercer mandato, en las elecciones del 7 de octubre.
 


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation