Search
Sunday, April 28, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

Capriles en Miami: “Los venezolanos de aquí valen tanto como los de allá”

5 154 367

Por María Eugenia PArdo
@marupardo

Con la asistencia de un nutrido grupo de la comunidad venezolana, medios de comunicación y representantes locales del Sur de la Florida, la Directiva de la Mesa de la Unidad Democrática de Miami presentó al precandidato a la Presidencia de Venezuela, Gobernador Henrique Capriles Radonski, en el Gran Salón del Hotel Intercontinental de la ciudad de Doral.

Con el Alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez, quien le otorgó un reconocimiento.

El encuentro contó con la participación del Alcalde Juan Carlos Bermúdez y los comisionados doralenses Pete Cabrera y Luigi Boria – primer venezolano electo para un desempeñar un cargo de elección popular en los Estados Unidos – quienes aprovecharon la ocasión para entregar un recnocimiento especial al ilustre visitante.

Las notas del tema “Venezuela” entonadas por el joven barítono Edward Mena, dieron la bienvenida a los asistentes que plenaron el salón desde tempranas horas de la noche. Luego de los honores protocolares, el Presidente de la Comisión Electoral de Primarias en el Exterior (CEPEX) de Florida, Georgia y las Carolinas, Alexis Ortiz, recalcó la importancia del encuentro en el marco de la lucha que desde hace años ha realizado el exilio venezolano en Miami y agradeció la presencia de personalidades e invitados especiales.

Acto seguido, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad y representante de la Comisión Electoral en Miami, Pedro Mena, resaltó la importancia del voto en el exterior en las próximas elecciones, invitó a los presentes a inscribirse en el Registro Electoral y a participar en el proceso.

Posteriormente, Gonzalo Aguerrevere y Alfonso Ramos – representantes de Primero Justicia Miami – presentaron la hoja de vida Capriles y le entregaron el micrófono al Gobernador de Miranda, quien llegó al podio acompañado de los vítores de una concurrencia que lo recibió de pie.

Después de saludar a los asistentes y presentar a los miembros de su equipo, el Gobernador Capriles comenzó diciendo que en Venezuela lo que está planteada es una salida democrática. Aseguró que él no vino en Miami para buscar votos sino para decirle a los venezolanos que viven aquí, que su objetivo es construir cientos de razones para que todos quieran regresar. También fue enfático al señalar que los venezolanos que viven en el exterior no son apátridas ni traidores, porque él está seguro que aman tanto a Venezuela como los que están allá.

Más de 500 personas se dieron cita en el Hotal Intercontinental At Doral.

Dicho esto, Capriles señaló que hay que dejar atrás las divisiones y lograr que la política sirva a todos por igual, porque un país dividido no progresará jamás. Destacó que fuera de Venezuela hay un gran talento que ha emigrado y que está apalancando el progreso de otras regiones, pero que a su vez hay muchos profesionales venezolanos que han tenido que sacrificar sus carreras por las circunstancias propias de la emigración. Recalcó que es inconcebible que sus compatriotas tengan que pedir asilo político en otros países y manifestó su deseo en que llegue el día en el que no exista un solo venezolano asilado en ninguna parte del mundo.

Ante la matriz de opinión que ha intentado sembrar temor entre los votantes, el precandidato aseveró que en Venezuela no está planteada una revancha y que llegado el momento, el cambio no va a representar caos, porque caos es lo que existe ahora en un país que tiene que subsistir con cifras de inseguridad alarmantes, con una de las inflaciones más altas del mundo, un poder judicial ineficiente, más de 1.500 empresas expropiadas y altos índices de importación de alimentos que generan escasez y encarecen el costo de la vida. “La confianza es el camino que queremos construir. Por primera vez tenemos la oportunidad de abrir un ciclo de progreso para todos, en el que nadie se quede afuera. Y lo vamos a hacer. Hay que romper el círculo vicioso de un sistema que colapsó y generar confianza en todos los venezolanos.”, señaló.

"Las elecciones se ganan el día de las elecciones (cuidando el voto, con testigos de mesa). Si los comicios estuvieran cantados yo no sería gobernador."

Capriles continuó diciendo que su debate no se fundamenta en anécdotas como la marca de zapatos que use determinada persona del gobierno. “Mi debate es entre el atraso y el progreso, entre tener seguridad o no, construir viviendas o no, construir escuelas o no”, dijo. “No es suficiente reconocer el problema social. Hay que dar resultados en el ejercicio del gobierno”.

Con respecto al tema electoral, HCR volvió a insistir en que la salida tiene que ser democrática y dijo creer en la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional. Invitó a los presentes a participar en los procesos electorales y a convertise en multiplicadores del esfuerzo de los dirigentes para lograr inscripciones y cambios de domicilio en el Registro Electoral del exterior.

Convocó a los jóvenes porque “ustedes son los que más tienen la oportunidad de disfrutar un país distinto” e indicó que en su experiencia, el proceso electoral puede tener mil obstáculos, pero los verdaderos protagonistas de los triunfos no son sólo los votantes, sino los miembros y los testigos de mesa.

Recalcó que “ninguna persona que vote en las primarias va a ser marcada por ello, debido a que es un proceso interno que no está organizado por el CNE y no vamos a generar más listas que dividan” y abogó por que más nunca se tenga que ir un periodista de Venezuela porque el ejercicio de su profesión ponga en riesgo su seguridad y la de su familia.

“Tengan la seguridad que voy a hacer todo lo posible para que Venezuela cambie y les vamos a dar razones para volver. Los quiero ver a todos celebrando allá, regresando cuando quieran regresar, porque si hay algo que nos identifica como venezolanos, es que todos tenemos nuestro corazón en Venezuela. Eso dice lo que somos porque nos sentimos orgullosos de nuestro tricolor. Tenemos que tener confianza. Venezuela tiene más futuro que pasado. Pero primero, hay que ganar las elecciones”, concluyó.

http://www.lapatilla.com/site/2011/10/26/capriles-en-miami-los-venezolanos-de-aqui-valen-tanto-como-los-de-alla/

La Patilla 10-25-2011


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation