Search
Friday, April 26, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

EFE

CARACAS

 
Chávez insistió ayer en Aló Presidente en que necesita permanecer al menos ¨hasta 2019¨ al frente del gobierno para consolidar la ¨revolución¨socialista.

El dirigente opositor venezolano Julio Borges deploró ayer que el presidente del país, Hugo Chávez, haya supuestamente ''regalado'' a otros países ''más de $53,000 millones'' en los últimos 10 años, al tiempo que limita cada vez más el acceso de los venezolanos a las divisas.

Chávez decidió ''recortar'' la asignación anual de divisas a los viajeros venezolanos con el argumento de ''cuidar los dólares del pueblo'', pero en los 10 años que lleva en el gobierno ha ''regalado más de $53,000 millones'' a terceros países, dijo Borges, líder del opositor partido Primero Justicia (PJ-centroderecha).

En una rueda de prensa, el ex diputado presentó una relación de los recursos supuestamente repartidos por el gobierno venezolano a terceros países para la presunta financiación de ``favores políticos y proyectos que generan empleos y beneficios fuera de Venezuela''.

La relación presentada por Borges detalló la presunta entrega de recursos venezolanos a 33 países en los últimos 10 años, por un total de ``$53,135,917,193''.

Según esa relación, el mayor beneficiario de las ''ayudas'' venezolanas ha sido Cuba con $19,172,512,162; seguida de Argentina con $8,567,950,000; Ecuador con $5,580,100,000; Brasil con $5,251,018,000 y Nicaragua con $4,885,970,000''.

''Esto demuestra el cinismo absoluto del presidente cuando en estos días proclamó que tiene que cuidar los dólares del pueblo por la crisis económica que tenemos encima, y vemos que estos regalos superan las reservas internacionales que son los ahorros de todos los venezolanos'', declaró Borges en la rueda de prensa.

La estatal Cadivi, el organismo administrador de divisas en el marco de control cambiario vigente desde febrero del 2003, redujo a la mitad, de $5,000 a $2,500 la asignación anual para los viajeros.

Tanto Chávez como el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, ha dicho que la medida de reducir la asignación anual de divisas busca preservar la reserva monetaria nacional ante la caida de los ingresos nacionales debido al derrumbe de los precios del petróleo, el principal producto de exportación de Venezuela.

Borges agregó que rechazar la enmienda constitucional para instaurar la reelección ilimitada presidencial es ''decir no a la regaladera permanente del presidente'' del dinero del país.

''Hemos visto cómo el Gobierno no ha realizado todavía los anuncios en materia económica, esperando imponer su obsesiva reelección indefinida. Pero el pueblo está muy claro que ya se le dijo `no''', expresó el dirigente opositor.

En ese sentido, Chávez, afirmó ayer que la aprobación de la enmienda para permitir la reelección ilimitada presidencial es ''vital'' para la ''revolución'' porque, entre otros, ''neutralizaría de una vez la amenaza de un referendo revocatorio'' en su contra.

''El año que viene hay la posibilidad de [activar] el referendo [presidencial]. Ganando el referendo [sobre la enmienda] estaríamos de una vez neutralizando la amenaza de un referendo revocatorio, de un golpe de Estado'', alertó Chávez.

Al reiniciar la emisión de su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente, Chávez insistió en que necesita permanecer al menos ''hasta 2019'' al frente del gobierno para consolidar la ''revolución'' socialista que promueve en Venezuela desde hace una década.

''Apoyando el referendo y el sí [a la enmienda constitucional] se despeja el horizonte político, se consolida la unión en torno a un partido. ¡Es vital la aprobación del referendo el 15 de febrero!'', agregó el mandatario.

Chávez promueve una enmienda constitucional para instaurar la reelección ilimitada no solo del presidente sino de todos los cargos de elección popular, que de ser aprobada lo habilitará para optar en el 2012, por tercera vez consecutiva, a la ratificación en el cargo.

http://www.elnuevoherald.com:80/213/story/356483.html


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation