Search
Friday, May 3, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges indicó que “este jueves tenemos un día importante en las interpelaciones, va a la Asamblea Nacional Rafael Ramírez, presidente de PDVSA y ministro de minas, hay un tema que nos preocupa y esperamos una respuesta, se trata del grave anuncio hecho por el Presidente de racionar la gasolina en el país”.

“Este anunció lo ratificó Rafael Ramírez, y el diputado Luis Acuña, existe la posibilidad de que se establezca un racionamiento de combustible en Venezuela, para nosotros eso resulta una medida que no tiene sentido, como en un país petrolero se va a racionar la compra de gasolina, es una contradicción”, enfatizó.

“Se habla de que se quiere recortar entre un 16 y 20% del consumo de gasolina en el país, como es posible que en Venezuela que en este momento le da petróleo al Caribe, a Cuba, a Bielorrusia, que le da combustible a los Estados Unidos de forma gratuita, cómo es posible que el gobierno venezolano a sus ciudadanos les vaya a decir, hay gasolina para afuera, pero no hay gasolina para ti”, recalcó Borges.

“Cómo explica Rafael Ramírez, las medidas del racionamiento de gasolina con todos los malos resultados que eso trajo en Zulia y Táchira, la realidad de un habitante de San Cristóbal es que tiene que pasar entre tres y cuatro horas para echar tres bolívares de gasolina, no le permiten poner más combustible”, explicó.

El diputado dijo que “contradictoriamente esta medida ha aumentado los costos del transporte público, de los taxis, porque ahora se incorpora al precio las horas gastadas echando gasolina, los fines de semana se abren dos o tres bombas de gasolina para todo San Cristóbal”.

Se cuestionó el diputado que “¿Ese es el racionamiento que se le va a aplicar a todo el país? ¿Cuál es la explicación de que Venezuela se haya convertido en el país de las colas?”.

“Los venezolanos tienen que pasar horas en un Mercal para comprar un pollo, ahora van a tener que pasar horas en una cola para que le suministren unos pocos litros de gasolina. Queremos que este jueves en la Asamblea Nacional se diga la verdad y se den explicaciones, recordemos que se había prometido un programa de sustitución de gasolina por gas y que el gobierno se había comprometido que los carros vendrían todos con la bombona para hacer el paso al gas y reducir el consumo de gasolina”.

“Eso no lo vemos por ningún lado, el gobierno no cumplió, también se prometió que se iban a multiplicar las bombas de suministro de gas y no están esas bombas por ninguna parte ¿Por qué tenemos que pagar nosotros los fracasos del gobierno con sus políticas de cambiar gas por gasolina?”, recordó Julio Borges”

Explicó que “en este momento en países amigos del gobierno venezolano como Irán hay racionamiento de gasolina, se le dan 25 litros de gasolina a los iraníes por semana ¿Nos queremos ver en ese espejo? ¿Esa es la Venezuela que queremos, donde todo sea racionado y controlado, aún siendo una nación petrolera y regalando el petróleo a otros países?”.

“La respuesta a estas preguntas esta en otro camino que es mucho mejor, el haber tenido que invertir en nuevas vías de comunicación, en un estudio que se hizo hace dos años en Caracas se estableció que el 70% del consumo de la gasolina en la capital se va en las colas que se cala la gente, el promedio de velocidad en Caracas es de apenas 16 kilómetros por hora, eso es culpa de quienes no han invertido en nuevas autopistas y carreteras”, dijo.

“La gente de Guarenas y Guatire, tiene años esperando por el Metro, y está sin construirse, el responsable es el gobierno, en toda Venezuela hay un clamor por el mal estado de las vías de comunicación, el gobierno ni ha mantenido, ni ha construido, ni ha terminado, las autopistas y carreteras que necesita y espera el pueblo”.

Enfatizó Julio Borges que “la respuesta no está en castigar al pueblo, la respuesta está en que el gobierno asuma su responsabilidad, construya las vías de comunicación, desarrolle sistemas de transporte colectivo dignos, termine de hacer el programa de sustitución de gasolina por gas y verdaderamente inicie un proceso de aumento de la refinación de petróleo en el país”.

“Hoy Venezuela, país petrolero, está comprando gasolina afuera para su mercado interno, eso debido a que nuestra capacidad de producción de petróleo y refinación está totalmente mermada, mientras que PDVSA sigue endeudándose, tiene una deuda de 27 mil millones de dólares y no somos capaces de producir la gasolina suficiente para nuestro país”.

“En la víspera de la presencia del ministro Rafael Ramírez en la Asamblea Nacional, queremos que se le responsada al país ¿Por qué castigar al pueblo por la ineficiencia y el fracaso del gobierno en materia de transporte público, de vía de comunicación y producción de gasolina?”.

“No queremos un país que se convierta en ese espejo de Cuba, donde para cualquier cosa hay que hacer horas de cola, quitándole a la gente su libertad, su dignidad, su calidad de vida, en lugar de invertir en la gente para que puedan pasar más horas con su familia, trabajar mejor, desplazarse con libertad, tener una vida más digna, ese es el camino mejor que Primero Justicia le propone a Venezuela, emplazamos a Rafael Ramírez que responda a esta realidad”, puntualizó.

“Las metas son de un partido que crece en las comunidades”


Sobre el encuentro nacional celebrado en la tolda amarilla Julio Borges dijo que “la reunión que tiene Primero Justicia en su sede nacional es un secretariado de organización y estructura, y de activismo y control electoral, estamos en un proceso de fortalecer y seguir logrando metas para construir en toda Venezuela nuestro movimiento, para reforzar esa esperanza de cambio y justicia con un país para todos por igual que esperan y merecen los venezolanos”, dijo.

“Las metras de trabajo son de un partido que crece en las comunidades, en este momento estamos en el proceso de recolección de firmas para presentar leyes por iniciativa popular y que eso le de la fuerza y la legitimidad del pueblo venezolano que respalda las distintas posiciones que quiere el país”.

El líder de la tolda amarilla aseveró que “estamos hablando de la Ley Desarme, Ley del Primer Empleo, Ley de Cesta Ticket para los Pensionados y Jubilados, nuestras leyes serán producto de la consulta popular, de esas asambleas que hacemos en todo el país y de la firma de la gente, a través de una disposición constitucional que obliga a que la Asamblea Nacional tenga que discutir esas leyes que llegan por iniciativa popula
Globovisión/Primero Justicia
16/02/2011 3:30:04 p.m.


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation