Search
Sunday, May 5, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

 

Primero Justicia exige celeridad en caso Pdval para determinar las responsabilidades a que haya lugar
Julio Borges: “Pronto terminará la era de la impunidad en Venezuela”
. El diputado y coordinador de la tolda amarilla, cuestionó la lentitud con la que los tribunales venezolanos asumen las causas en las cuales están involucrados funcionarios de gobierno y la rapidez con la cual deciden los casos políticos como el de los diputados electos José Sánchez Montiel “Mazuco”, Biaggio Pirieli y Hernán Alemán. No hay equilibrio en la aplicación de la justicia: “En Venezuela se cometen al año un millón de delitos y el 98% de ellos queda impune”, acotó
Caracas, 07 de enero de 2011.- Tras conocerse la anulación por parte de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la decisión adoptada por el Tribunal 16 de Control de Caracas de enjuiciar a Luis Pulido, Mercedes Betancourt y Ronald Flores, ex directivos de Pdval por el caso de las más de 130 mil toneladas de alimentos descompuestas, el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado Julio Borges, cuestionó “lo corrupta y partidizada” de la justicia venezolana y aseguró que “pronto terminará la era de la impunidad en Venezuela”.
Borges fijó posición, una vez conoció el fallo redactado por el presidente de la Sala Plena, magistrado Eladio Aponte Aponte, quien consideró que la defensa, al renunciar a interponer recursos, puso en entredicho el debido proceso.
Los tres implicados seguirán privados de libertad hasta tanto otro juzgado de Control cumpla los lapsos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal y envíe el caso a un juzgado de Juicio.
“Decisiones de esta naturaleza nos dan más fuerza para luchar por una Venezuela con justicia para todos. Con fallos como éste, encontramos cómo se politiza la justicia en nuestro país”, dijo al cuestionar la lentitud con la que los tribunales venezolanos asumen las causas en las cuales están involucrados funcionarios de gobierno y la rapidez con la cual deciden los casos políticos como el de los diputados electos José Sánchez Montiel “Mazuco”, Biaggio Pirieli y Hernán Alemán. No hay equilibrio en la aplicación de la justicia: “En Venezuela se cometen al año un millón de delitos y el 98% de ellos queda impune”, acotó
Cabe recordar que a comienzos de junio del año pasado, Borges acudió a la sede del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), para solicitar el inicio de un procedimiento administrativo y sancionatorio contra la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), por la presunta comisión de ilícitos administrativos tales como la imposición de condiciones abusivas, violación de los derechos de las personas y boicot, con motivo de la retención de alimentos de la cesta básica hasta su descomposición, conforme a lo establecido en los artículos 8, 16 y 115 de la ley que rige al instituto.
En ese entonces, aseguró que “el país no se puede quedar sólo en la denuncia y la crítica. Este es el momento de poner a prueba a las instituciones del Estado, en este caso Indepabis, ente que debe establecer responsabilidades. La legislación venezolana es muy clara: cualquier empresa que por acción u omisión acapare alimentos de los venezolanos debe recibir sanciones que van de 6 a 10 años” de prisión.
Posteriormente a finales de julio, cuando acudió al Indepabis a conocer el estatus del procedimiento, se encontró con que el instituto ordenó el cierre de la averiguación.
Mientras que la hoy diputada Dinorah Figuera hizo lo propio ante la Fiscalía General de la República, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo y ninguna de las tres instituciones ofreció respuesta oportuna.

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation