Search
Wednesday, April 24, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

https://www.uscis.gov/es/noticias/dhs-implementa-la-regla-final-de-inadmisibilidad-por-motivos-de-carga-publica

 

DHS Implementa la Regla Final de Inadmisibilidad por Motivos de Carga Pública

WASHINGTON— El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) implementó hoy la regla final de Inadmisibilidad por Motivos de Carga Pública. Bajo la regla final, DHS examinará los factores requeridos por ley por el Congreso como, por ejemplo, la edad, salud, estatus familiar, bienes, recursos y estado financiero, educación y habilidades del extranjero, entre otros, para determinar si es probable que el extranjero se convierta en una carga pública en cualquier momento. La regla ahora aplica a todo el país, incluso a Illinois.

La autosuficiencia es un principio de la ley de inmigración establecido desde hace mucho tiempo. Desde el siglo XIX, la inadmisibilidad basada en carga pública ha sido parte de la ley de inmigración. Desde 1996, las leyes federales han decretado que los extranjeros que buscan venir o permanecer en Estados Unidos de manera temporal o permanente, deben ser autosuficientes y depender de sus propias capacidades y los recursos de su familia, amistades y organizaciones privadas, en lugar de depender de los beneficios públicos.

“El presidente Trump continúa cumpliendo su promesa al pueblo estadounidense de hacer que se cumplan las leyes de inmigración de nuestra nación. Luego de varias victorias judiciales, DHS finalmente comenzará a implementar la regla final de Inadmisibilidad por Motivos de Carga Pública”, dijo Ken Cuccinelli, subsecretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional. “Esta regla hace cumplir la ley establecida desde hace mucho tiempo que requiere que los extranjeros sean autosuficientes y reafirma los ideales estadounidenses sobre el trabajo arduo, perseverancia y determinación. También ofrece claridad y expectativas a los extranjeros que consideran hacer su vida en Estados Unidos y ayudará a proteger nuestros programas de beneficios públicos”.

La regla final define “carga pública” como un extranjero que ha recibido uno o más beneficios públicos (según definidos en la regla) durante más 12 meses en total, dentro de cualquier periodo de 36 meses.  

La regla final define “beneficios públicos” para incluir cualquier beneficio monetario para el mantenimiento de ingresos, Ingreso de Seguridad Suplementario, Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, Programa de Asistencia Nutricional Suplementario, la mayoría de los tipos de Medicaid, y ciertos programas de vivienda. Los solicitantes de ajuste de estatus que están sujetos a la regla final deben demostrar que no es probable que en algún momento se conviertan en una carga pública, mediante la presentación de un Formulario I-944, Declaración de Autosuficiencia, cuando presenten su Formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

Para determinar si un extranjero es inadmisible por motivos de carga pública, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) no considerará, y los solicitantes y peticionarios no tienen que reportar, la solicitud, certificación o aprobación para recibir, o haber recibido ciertos beneficios públicos no monetarios anteriormente excluidos (como, por ejemplo, SNAP, la mayoría de los tipos de Medicaid, y vivienda pública) antes del 24 de febrero de 2020. Asimismo, en una determinación de inadmisibilidad por motivos de carga pública, USCIS no considerará como un factor negativo de gran peso el recibo de beneficios públicos incluidos previamente (como, por ejemplo, SSI y TANF) antes del 24 de febrero de 2020.

La regla final requiere que la mayoría de extranjeros que desean extender su estadía de no inmigrante o cambiar su estatus de no inmigrante demuestren que desde que obtuvieron el estatus de no inmigrante que desean extender o cambiar, no han recibido beneficios públicos (según definidos en la regla final) durante más de 12 meses en total, dentro de cualquier periodo de 36 meses a partir del 15 de octubre de 2019. Debido a las demoras en la implementación de la regla final a causa de la litigación, DHS aplica este requisito como si se refiriera al 24 de febrero de 2020, en lugar del 15 de octubre de 2019. Por lo tanto, respecto a la aplicación de la condición de beneficios públicos a las solicitudes y peticiones de extensión de estadía de no inmigrante y cambio de estatus de no inmigrante, DHS no considerará, y los solicitantes y peticionarios no tendrán que reportar, ningún beneficio público que recibiera el extranjero antes del 24 de febrero de 2020.

Algunas clasificaciones de extranjeros están exentas de la inadmisibilidad por motivos de carga pública (como, por ejemplo, los refugiados, solicitantes de asilo, algunos autopeticionarios VAWA, peticionarios de visas U y solicitantes de visas T) y, por lo tanto, no están sujetos a la regla final.

A partir de hoy, USCIS rechazará las ediciones anteriores de los formularios afectados, incluso los presentados por personas de Illinois, donde se prohibió la implementación de la regla hasta el 21 de febrero de 2020, cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos suspendió el mandato judicial preliminar vigente en dicho estado. Si USCIS recibe una solicitud o petición para beneficios de inmigración que use ediciones anteriores de los formularios mataselladas en o después del 24 de febrero de 2020, entonces USCIS le informará al solicitante o peticionario que necesita presentar una nueva solicitud o petición con los formularios correctos. Para las solicitudes y peticiones enviadas por mensajería comercial (como, por ejemplo, UPS, FedEx y DHL), la fecha del matasellos es la fecha que indica el recibo del servicio de mensajería.

Para más información sobre USCIS y nuestros programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis_es), Instagram (/uscis_es), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis.es), y LinkedIn (/uscis).


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation