Search
Tuesday, April 16, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

Esta semana avanza el proceso de juicio político contra Donald Trump. Se cumple un mes de protestas en Chile. Proponen diálogo en Bolivia. Se conocerán los nominados al Grammy. ¿Podrías eliminar a estos 5 tipos de personas de tus redes sociales? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Chile, un mes después de las protestas

Este lunes se cumple un mes desde el estallido social en Chile, que ha convocado a miles de personas a las calles y que también ha generado brotes de violencia. Hasta el momento, 20 personas han muerto durante las manifestaciones y más de 2.000 han resultado heridas. El 15 de noviembre, el Congreso de Chile anunció un acuerdo para redactar una nueva constitución, que según el presidente del Senado es una “salida pacífica y democrática de la crisis”. Debido a esto, se realizará un plebiscito en abril de 2020 para preguntarle a la ciudadanía si aprueba o rechaza esta propuesta. De aprobarse, la nueva constitución derogaría la vigente carta magna hecha durante el régimen de Augusto Pinochet. Mira el cubrimiento de la situación en Chile aquí.

2. Así avanza el proceso de juicio político contra Trump esta semana

La trama ucraniana vuelve a la Cámara de Representantes en la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump. Para el martes está citada Jennifer Williams, asistente del vicepresidente, quien escuchó en julio la llamada entre el mandatario de EE.UU. y su homólogo ucraniano. El miércoles 20 de noviembre será el turno de Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea. Hasta el jueves, al menos seis funcionarios y exfuncionarios deberán declarar.

3. Proponen diálogo en Bolivia para pacificar el país

Para este lunes el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido político de Evo Morales, convocó una mesa de diálogo con “todos los jefes de bancada de la oposición” para debatir sobre la coyuntura política y encontrar una salida pacífica a la crisis, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI). La propuesta se da luego de diversos enfrentamientos violentos, que según la ComIsión Interamericana de Derechos Humanos ha ocasionado la muerte de 23 personas desde el inicio de la crisis institucional. Por su parte, en la madrugada del domingo regresó a Venezuela el cuerpo diplomático que se encontraba en Bolivia, luego del rompimiento de relaciones entre ambas naciones.

4. Víctimas de Jeffrey Epstein van a la corte

Ante un juez federal deberán presentarse este jueves los administradores de los bienes del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, para discutir cómo indemnizar a las víctimas en lugar de litigar sus reclamos. El caso Epstein volvió a sonar este fin de semana luego de una entrevista del príncipe Andrés en la que dice que defraudó a la familia real al asociarse con Epstein, incluso después de que el estadounidense fuera condenado como delincuente sexual.

5. La Habana celebró 500 años de su fundación

Con una impresionante exhibición de fuegos artificiales que iluminaron los alrededores del capitolio nacional, la capital cubana celebró el aniversario 500 de su fundación. ¿Cuáles son las mejores formas de conocer La Habana? ¿Cómo es su patrimonio arquitectónico? ¿De dónde viene su nombre? Entérate de todo eso y más en este especial de CNN.

 


A la hora del Café

5 tipos de personas para eliminar de tus redes sociales

El “Unfriend Day”, o día nacional de eliminar amigos de Facebook, propone eliminar a esos “amigos” de las redes que apenas se conocen o que, incluso, nunca lo hicieron. ¿Tienes alguno de esos personajes en tu perfil? ¿Lo harías?

Nominados al Grammy 2020

La cantante Alicia Keys revelará este miércoles la lista de nominados a los premios Grammy. La versión latina de estos premios se entregaron el jueves 14 de noviembre y el colombiano Juanes fue escogido como Persona del Año. Consulta los ganadores, aquí.

La Feria del Libro de Miami abre sus libros

La Feria Internacional del Libro de Miami empieza este lunes y participarán más de 500 autores de todo el país. El evento existe desde hace 36 años y atrae a miles de entusiastas de los libros. La edición de este año irá hasta el 24 de noviembre.

https://cnnespanol.cnn.com/2019/11/18/5-cosas-que-debes-saber-este-18-de-noviembre-dialogo-en-bolivia-un-mes-de-protestas-en-chile/


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation