Search
Friday, April 19, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

https://noticiasvenezuela.org/2017/08/26/policia-disperso-de-forma-violenta-protesta-de-refugiados-en-roma/amp/

 

Policía dispersó de forma violenta protesta de refugiados en Roma

Al menos unas 5 mil personas que manifestaban en la ciudad Roma, Italia este jueves, a favor de los refugiados terminó de forma violenta cuando la policía reprimió con agua la concentración, lo que ha generado gran polémica en ese país. 

Un grupo de personas y asociaciones que defienden el derecho a la vivienda se reunieron en la Plaza del Esquilino, marchando hasta Plaza Venecia, lo que dejó más de 13 heridos en la jornada, según publicó la agencia Efe.

 

Cuando la marcha llegó a la Plaza Venecia los manifestantes se sentaron y dijeron que no se moverían hasta que no le encuentre una solución adecuada para los refugiados. Esta acción provocó que fueran dispersados con agua, lo que causó el cuestionamiento del papel de la policía en las concentraciones de emigrantes.

Entre los asistentes había mujeres, ancianos y discapacitados, quienes fueron expulsados de la plaza donde se habían refugiadotras la expulsión del edificio donde vivían desde hace años, ubicado en Vía Cuarterone, colindante a la Plaza de la Independencia, cerca de la estación ferroviaria de Termini.

Médicos sin Fronteras fue una de las organizaciones que se manifestaron en contra de este desalojo sin que se les haya propuesto soluciones y que eso haya derivado en una situación de violencia. El secretario de estado del Vaticano, Pietro Parolini, dijo que la violencia nunca debe ser aceptada y añadió que los refugiados son nuestros hermanos.

Foto: Efe

Foto: Efe

Foto: Efe

Foto: Efe


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation