Search
Friday, March 29, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize
WVEN News
04/02/2015 12:37 AM

Actualizada: 04/02/2015 12:45 AM

(ENTRAVISION).- Annelies Marie “Ana” Frank, conocida por la publicación del diario donde narró cómo su familia evadió a los nazis por años, falleció en un campo de concentración a los 15 años de edad, el 31 de marzo de 1945.

Frank falleció de tifus, una enfermedad transmitida por piojos, solo dos semanas antes de que el campo de concentración de Bergen-Belsen en Alemania, donde se encontraba prisionera, fuera liberado.

Sin embargo, reporta CNN, de acuerdo con investigaciones de la Casa de Ana Frank, Ana y su hermana Margot pudieron haber muerto un mes antes de lo que se creía.

Los investigadores volvieron a analizar documentos de la Cruz Roja y otras autoridades, así como testimonios de sobrevivientes. Las pruebas arrojaron que lo más probable es que las hermanas no hayan llegado al mes de marzo, fecha de muerte que dieron las autoridades holandesas.

El campo estaba sobrepoblado y los prisioneros vivían en condiciones deplorables: sin luz, poca agua, sin letrinas y durmiendo sobre paja infestada de piojos, además de trabajar arduas jornadas.

Un brote de tifus arrasó con miles de prisioneros cada día; la enfermedad, causada por piojos, prolifera en lugares con poca higiene y causa fiebre, escalofríos y erupciones en la piel.

Los investigadores determinaron que es muy poco probable que las Frank hayan llegado hasta el mes de marzo, pues testigos en Bergen-Belsen aseguraron que ambas mostraron síntomas antes del 7 de febrero y la mayoría de las muertes por tifus suceden alrededor de 12 días después de su aparición.

A pesar de este hallazgo, se desconoce la fecha exacta de muerte de las hermanas, aunque se sabe que Margot murió antes que Ana.


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation