Search
Friday, April 19, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra el Estado Islámico (EI) cerca a Bagdad, informó un funcionario de la Secretaría de Defensa, en la primera operación contra combatientes yihadistas en los alrededores de la capital iraquí.

Aviones estadounidenses de guerra lanzaron ataques cerca de Bagdad mientras que otras aeronaves atacaban en las montañas de Sinjar al oeste de Mosul, en el norte de Irak.

La posición atacada cerca de Bagadad era utilizada por combatientes del Estado Islámico para “disparar contra soldados iraquíes”, indica el texto.

En el otro ataque, en las montañas de Sinjar, se destruyeron seis vehículos utilizados por el EI.

Desde el 8 de agosto, las fuerzas estadounidenses han realizado un total de 162 incursiones aéreas contra los yihadistas del EI que han proclamado un califato en amplias zonas de Irak y Siria, y que según Washington está integrado por unos 31.000 combatientes.

Hasta ahora las operaciones estadounidenses contra los yihadistas han tenido lugar solamente en territorio de Irak.

El presidente Barack Obama anunció el miércoles una nueva estrategia para contener y destruir a las fuerzas del EI, que incluye la posibilidad de ataques aéreos en Siria, excluyendo cualquier posibilidad de cooperación en los mismos con el régimen de Damasco.


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation