Search
Tuesday, April 16, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize
Uribe culpa a las FARC de derribar un helicóptero siniestrado en Colombia
JC / Globovisión/EFE
     
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe culpó hoy a las FARC de derribar el helicóptero siniestrado en el noroeste del país el pasado jueves, en el que murió la tripulación conformada por cinco personas vinculadas al Ejército.



Uribe hizo esta afirmación a periodistas en la ciudad de Cartagena, en el Caribe colombiano, zona que recorre con otros integrantes de su movimiento político Centro Democrático de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de este año.



"La empresa dueña del helicóptero que se accidentó en Anorí (Antioquia, noroeste) confirma que no fue accidente, que fue impactado por el grupo terrorista de las FARC", señaló el exmandatario.



La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) había informado el viernes del hallazgo del helicóptero Bell 206 Ranger y de matrícula HK 4462, que cubría la ruta entre las localidades antioqueñas de Puerto Berrío y Anorí, y el sábado se rescataron los cinco cadáveres.



Las primeras hipótesis de las autoridades colombianas apuntaban a que el siniestro pudo tener origen en una falla mecánica, lo que desmiente el expresidente Uribe (2002-2010).



Para el exmandatario y cabeza de lista al Senado por su movimiento en los comicios parlamentarios del próximo 9 de marzo, el supuesto ataque supone "una trampa" de las FARC a Colombia.



"Una trampa consentida por el Gobierno Nacional y tan tramposo es quien hace la trampa como quien la consiente", criticó.



De confirmarse este presunto ataque armado de las FARC se constataría que la guerrilla incumplió su compromiso con una tregua unilateral de 30 días por la temporada navideña que comenzó el pasado 15 de diciembre.



Ese cese unilateral del fuego se enmarca en las negociaciones de paz entre las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos, iniciativa criticada por Uribe que mañana retoma las conversaciones con el primer ciclo de 2014 en La Habana.

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation