Search
Thursday, March 28, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize
Se cumplen 19 años del atentado contra la AMIA en Argentina
Se cumplen 19 años del atentado contra la AMIA en Argentina
TPC / Globovisión/CNN
La comunidad judía argentina recordó esta mañana a las 85 personas que fallecieron en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina el 18 de julio de 1994. En el acto por el 19 aniversario, dirigentes judíos y familiares de las víctimas volvieron a exigir justicia y criticaron fuertemente el acuerdo entre los gobiernos de Argentina e Irán para esclarecer los hechos.

El titular de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, sostuvo que el memorando entre Argentina e Irán en el marco de la causa que investiga el atentando “es contraproducente para el esclarecimiento” y “adolece de vicios de inconstitucionalidad”, según informó la agencia estatal Télam.

"Las heridas no pueden cicatrizar sin verdad ni justicia", agregó Jmelnitzky, citado por Télam, en su primer discurso como presidente de la mutual.

Sofía Guterman, madre de una de las 85 víctimas fatales, también se mostró muy dura durante el acto, del que no participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según el diario La Nación, Guterman aseveró que el memorando “es un pacto entre un país agredido y un país agresor; está hecho para garantizar la impunidad de los criminales".

"Los muertos no se negocian", concluyó Guterman, miembro de la agrupación Familiares y Amigos, según indicó La Nación.

En enero de este año, Argentina e Irán suscribieron un acuerdo de entendimiento para revisar la causa AMIA. Si bien algunas agrupaciones de familiares tomaron con optimismo la noticia, el pacto fue cuestionado por la mutual judía y diversas organizaciones que rechazan cualquier tipo de negociación con Irán. La república islámica fue acusada en 2006 por los fiscales Albertos Nisman y Marcelo Martínez Burgos de planificar el atentado. Desde entonces, Argentina reclama la extradición de siete exfuncionarios iraníes para ser juzgados.




    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation