Search
Friday, April 19, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize
Un indígena colombiano muerto en incidentes con guardias venezolanos en Amazonas
Un indígena colombiano muerto en incidentes con guardias venezolanos en Amazonas
/ Globovisión / EFE
Un indígena colombiano murió en un enfrentamiento con guardias venezolanos registrado en una mina en la zona de frontera común, informó este viernes la Defensoría del Pueblo de Colombia.

Los hechos ocurrieron en la mina de Moyo, en el estado Amazonas, cerca a Puerto Inírida, capital del departamento colombiano de Guainía, a donde según la Defensoría del Pueblo han llegado más de 300 colombianos que estaban en el país vecino.

Al parecer el conflicto se produjo después de que las autoridades venezolanas decidieron sacar de una zona minera de ese país a los indígenas colombianos, dijo a Efe una fuente de la Defensoría del Pueblo.

"Los hechos son materia de investigación, pero lo confirmado es que en los enfrentamientos con la guardia venezolana sí murió una persona, según algunas declaraciones de comunidades indígenas" de la zona, manifestó la fuente.

La víctima fue identificada como Luis Rodríguez Santana, según la Defensoría del Pueblo, que enviará una comisión a esa región para verificar lo ocurrido.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán el próximo lunes en Puerto Ayaucho, del lado venezolano de la frontera, para hacer una revisión de las relaciones bilaterales.

La relación entre los dos países se ha enfriado desde que Santos recibió en Bogotá a fines de mayo pasado al líder opositor venezolano Henrique Capriles, lo que molestó al Gobierno de Maduro

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation