Search
Friday, March 29, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize
Pareja holandesa secuestrada en Yemen pide ayuda en vídeo difundido en la red
Pareja holandesa secuestrada en Yemen pide ayuda en vídeo difundido en la red
NC / Globovisión/EFE
La periodista holandesa y su compañero de la misma nacionalidad que fueron secuestrados hace un mes en Yemen han pedido a las autoridades y a la sociedad de Holanda "que hagan algo" para evitar su ejecución en un plazo de diez días, en un vídeo colgado en internet y difundido hoy por los medios.

Judith Spiegel, corresponsal de la radiotelevisión pública flamenca VRT y de otros medios holandeses, y su pareja, Boudewijn Berendsen, fueron capturados por un grupo de hombres armados en su domicilio de Saná durante la segunda semana de julio, según recuerda hoy la web de noticias Dutchnews.

En el vídeo, Spiegel afirma que tienen "un gran problema", ya que "no ha sucedido nada" después de sus contactos con el embajador holandés en Yemen para explicarle las condiciones para su liberación.

"Estamos muy, muy, muy asustados. Tiene que encontrarse una solución", señala la periodista en la grabación colgada en Youtube el pasado día 13 y posteriormente difundida por las redes sociales.

Spiegel termina su intervención pidiendo a "familia, medios y compañeros holandeses" que "hagan algo", y señala entre lágrimas que de no ser así, estarán muertos "en diez días".

El vídeo ha generado conmoción en Holanda y ha suscitado numerosas reacciones, entre ellas la del ministro de Exteriores, Frans Timmermans, quien afirmó en su cuenta de Facebook que el caso tiene la "plena atención" del Ejecutivo.

"Pero debo añadir que hablar sobre esto en público rara vez o casi nunca ayuda a alcanzar una buena solución", añadió el ministro holandés.

El ministerio de Exteriores ha mantenido contacto en los últimos días con la familia de los dos ciudadanos holandeses, según confirmó un portavoz a Dutchnews.


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation