Search
Thursday, March 28, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize
ONU dice que crisis de refugiados de Siria ya es peor que genocidio de Ruanda
ONU dice que crisis de refugiados de Siria ya es peor que genocidio de Ruanda
NCT / Globovisión/EFE
La ONU advirtió hoy que la crisis de refugiados de Siria es ya peor que la que vivió Ruanda a mediados de los años noventa, con casi 1,8 millones de sirios que se han tenido que refugiar en los países vecinos huyendo de la violencia.

"No habíamos visto un éxodo de refugiados a un ritmo tan alarmante desde el genocidio de Ruanda hace casi veinte años", dijo el alto comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, a través de videoconferencia ante el Consejo de Seguridad.

Por su parte, la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, indicó ante los quince miembros del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas que unos 6,8 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria de emergencia.

Guterres, que advirtió que desde que estalló el conflicto en marzo de 2011 casi 1,8 millones de personas han huido de Siria, hizo un llamamiento a todos los países para que mantenga abiertas sus fronteras a los sirios que busquen refugio.

El alto comisionado hizo un llamamiento especial a Egipto y aseguró que "entiende los retos" a los que se enfrenta en estos momentos pero confió en que mantenga su "tradicional hospitalidad" con los refugiados sirios.

El riesgo de que el conflicto pueda "incendiar" el resto de la región no es una exageración, añadió el diplomático portugués, quien dijo que los principales países receptores son Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto.

El alto comisionado, que pidió a la comunidad internacional que sea "solidaria" con los países vecinos que están acogiendo a los refugiados, detalló que dos tercios de los sirios han abandonado su país desde que comenzó el año, "a una media de 6.000 diarios".ç

"Lo que estamos pidiendo hoy es esencial para mitigar los riesgos a una explosión que puede envolver a toda la región de Oriente Medio", añadió el alto comisionado, que subrayó que la única solución al conflicto sirio pasa por una salida política.

Tanto Guterres como Amos hicieron un llamamiento a la comunidad internacional, y en concreto a los miembros del Consejo de Seguridad, para que muestren "liderazgo" para resolver el conflicto en Siria.

Al menos 93.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según datos de Naciones Unidas, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha elevado ya la cifra a más de 100.000.





    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation