Search
Thursday, March 28, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize
Jefe de Inteligencia dice que filtraciones afectan lucha terrorista de EE.UU.
Jefe de Inteligencia dice que filtraciones afectan lucha terrorista de EE.UU.
NCT / Globovisión/EFE
El director nacional de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, dijo hoy en entrevista con MSNBC que las filtraciones sobre los programas de ciberespionaje de Estados Unidos comprometen la lucha antiterrorista del país.

El director de Inteligencia, ante quien responde la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), responsable del ciberespionaje estadounidense, fue muy crítico con las filtraciones de los diarios The Washington Post y The Guardian esta semana.

Ambos diarios revelaron programas que permiten a la NSA obtener registros de llamadas dentro de Estados Unidos y acceder directamente a los servidores de las mayores empresas de internet estadounidenses para buscar conexiones sobre terrorismo.

Clapper dijo que provocan "un grandísimo y grave daño a las capacidades de Inteligencia de Estados Unidos" y ponen en peligro la lucha antiterrorista que lidera en el terreno del ciberespionaje la NSA.

Para el responsable de Inteligencia, la "explosión mediática" tiene un "doble filo", ya que permite a los "adversarios" de Estados Unidos conocer cómo evitar el hasta ahora discreto espionaje digital estadounidense.

El Director Nacional de Inteligencia reiteró que las actividades de espionaje digital filtradas "son legales y se realizan con autorizaciones bien conocidas y debatidas en el Congreso".

Asimismo, Clapper confirmó que la NSA ha pedido al Departamento de Justicia que inicie una investigación para determinar el origen de las filtraciones.

Mientras tanto, desde Rancho Mirage (California, EE.UU.), donde el presidente Barack Obama se reunión ayer y hoy con su homólogo chino, Xi Jinping, el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, indicó que el rumbo de la investigación la decidirán "en los próximos días" el Departamento de Justicia y los responsables de Inteligencia.

Rhodes dijo que estas filtraciones son "muy preocupantes" ya que el secretismo de estas operaciones es necesario para "llevar a cabo actividades de Inteligencia sin que los métodos sean revelados al mundo".

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation