Search
Friday, March 29, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

http://globovision.com/articulo/advierten-de-posible-colision-entre-satelite-ecuatoriano-y-restos-cohete-ruso

Advierten de posible colisión entre satélite ecuatoriano y restos cohete ruso

/
La Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA) alertó hoy de una eventual colisión entre el Pegaso, el primer satélite ecuatoriano lanzado al espacio en abril pasado, y restos de un cohete ruso.

"ALERTA: Posible colisión entre NEE-01 PEGASO y restos de cohete ruso", apareció hoy en la cuenta de Twitter de la agencia espacial ecuatoriana.

El director de Exa, el astronauta ecuatoriano Ronnie Nader, publicó en su cuenta de Twitter una notificación del "Joint Space Operations Center" sobre la posibilidad del suceso.

"Notificacion oficial de posible colisión entre PEGASO y restos de cohete ruso", escribió Nader quien indicó a Efe que mayores detalles se expondrán en una rueda de prensa esta tarde.

El nanosatélite Pegaso, puesto en órbita el 26 de abril pasado y cuya señal de vídeo se capta desde el 16 de mayo, ha logrado enviar imágenes de zonas geográficas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El satélite, durante el enlace y envío de imágenes, también transmite sonidos en código morse que estudiantes pueden decodificar gracias a programas establecidos para ello en el afán de EXA de despertar el interés por lo aeroespacial.

Pegaso, un pequeño cubo de 2,1 kilogramos de peso, fue al espacio a bordo de un cohete no tripulado LM2D, lanzado desde el centro espacial de Jiuquan, situado en la provincia china de Gansu.

En la elaboración del nanosatélite ecuatoriano, que tardó en construirse un año, y su gemelo, Krysaor, que se lanzará en agosto próximo desde Rusia y cuya elaboración tomó unos dos meses, EXA y varias empresas privadas invirtieron 80.000 dólares.

De su lado, el Estado ecuatoriano aportó unos 700.000 dólares para el lanzamiento, seguros, logística y pruebas de certificación de ambos satélites.

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation