Search
Thursday, April 18, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize
Comando Simón Bolívar no descarta impugnación de la elección presidencial
Comando Simón Bolívar no descarta impugnación de la elección presidencial
VVRG / Globovisión
"No vamos a dejar de ejercer ningún recurso al cual tengamos derecho", advirtió el coordinador del Comando Simón Bolívar, Ramón José Medina, en referencia al proceso de impugnación de la elección presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Indicó que se continúan recopilando todas las pruebas necesarias para respaldar la denuncia que se presentará según lo establecido en la Ley Orgánica para los Procesos Electorales, en un plazo de 15 días hábiles después de la proclamación.

Reiteró que desde el mismo día de la elección presidencial el candidato Henrique Capriles presentó sus dudas ante los resultados electorales.

"No vamos a permitir participar en una auditoría chucuta", advirtió Medina. "Nosotros creemos que la auditoría está para determinar si los resultados del 14 de abril son realmente irreversibles", insistió.

Resaltó que la auditoría busca "la validación de los resultados electorales". Indicó que con ello se podría asegurar "que la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral quede protegida".

Exigió que las comunicaciones que ha presentado el comando ante el CNE sean respondidas "formalmente y por escrito". Reiteró que desde el comando han "sido contundentes, claros y específicos en cada una de las comunicaciones al CNE".

Al referirse a las declaraciones que han emitido en los últimos días las rectoras del ente comicial, expresó: "Todas las respuestas que han venido dado generan mayor sombra sobre los resultados".

Medina informó que la doctora Teresa Albanes y el diputado Luis Aquiles Moreno también se incorporan al equipo técnico del comando.

"¿Por qué no terminamos de totalizar los votos?"

Liliana Hernández se refirió específicamente a la declaración de la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, quien este lunes aseguró que el proceso electoral del 14 de abril ya ha concluido, a pesar de no haberse iniciado el proceso de verificación ciudadanía al que accedió el ente comicial.

"¿Dónde está la sumatoria de los votos del exterior? ¿Por qué no terminamos de totalizar los votos?", cuestionó.

Sobre el proceso de ampliación de auditoría que comenzará el ente comicial en los próximas días, Hernández sostuvo que no puede hacerse "de lejos". "Nosotros queremos revisar el cuaderno página por página", insistió.

A continuación vea los documentos consignados ante el CNE:

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation