Search
Thursday, March 28, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

From Orlando Sentinel
 

 

Contra el "Socialismo del siglo XXI"

Alsy Acevedo
EL SENTINEL
5 de abril, 2008
 
Nuevamente Lake Eola será el escenario desde el cual latinoamericanos se expresarán sobre las injusticias en sus países. Esta vez es el turno de los venezolanos.

Emulando el grito de los colombianos, que el pasado 4 de febrero alzaron su voz en contra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el próximo viernes 11 de abril venezolanos se unirán a otros en el Lago Eola a las 11:30 a.m. bajo el lema "No Más Chávez".

"Muchos piensan que en Venezuela no hay problemas porque Chávez fue electo democráticamente", dijo Manuel Marín, de 19 años, quien participará en el evento.

No obstante, menciona la falta de alimentos, de trabajo y el deterioro de los sistemas educativos y médicos como problemas intrínsecos en el país suramericano.

A pesar de que llegó a los Estados Unidos a los cinco años, Marín aseguró que no se ha desviado de sus raíces "porque algún día espero regresar".

Marín, como tantos otros venezolanos permanecen conectados a las noticias de su país y quieren reaccionar ante el apoyo que Chávez le ha dado a las FARC y la posibilidad de que Venezuela pase a una lista de países terroristas.

"No queremos que se declare a Venezuela como un país terrorista, pero sí a su presidente", dijo Kenther Ramos. "Venezuela no es un país terrorista, es un país democrático sometido al yugo izquierdista de Hugo Chávez", añadió el joven de 20 años.

Pero las ideas socialistas del presidente venezolano no se limitan a las fronteras geográficas del país. Los estrechos lazos que mantiene Chávez con los presidentes de Cuba, Bolivia y Ecuador, así como con líderes de las FARC, preocupan a muchos.

Por eso los organizadores de "No Más Chávez" estiman la participación de al menos1,000 personas en la concentración del próximo viernes.

"Éste no es un evento sólo de los venezolanos, es por la paz mundial, en pro de la democracia. Es un llamado para que recapacitemos de que el 'Socialismo del Siglo XXI' no sirve", explicó Luis Emigdio García, locutor del programa radial Venezuela siempre Venezuela que se transmite por 1030 AM La Grande los jueves de 7 p.m. a 9 p.m.

El propósito de la marcha venezolana — que al igual que la colombiana surgió como respuesta a un llamado cibernético convocado a través de la red social "Facebook"— es crear conciencia sobre las injusticias y los peligros de las estrategias políticas del presidente Chávez.

"El efecto ya se está viendo", aseguró Irma Pompeo, directora de la manifestación. "Bolivianos, colombianos, ecuatorianos ya están llamando. Los cubanos mismos están muy preocupados y se identifican con nuestro dolor", abundó.

El hondureño Aaron Hedman se unirá a los venezolanos para protestar en contra del gobierno de Chávez.

"No es derrotar al gobierno, sino demostrar lo que está pasando y cómo nos afecta a todos los latinoamericanos", dijo Hedman, de 24 años.

Insistió en que esa inquietud no es sólo de los latinoamericanos, sino que es algo que preocupa a los norteamericanos, por lo que no le extrañaría que se unieran a la marcha.

La fecha de la marcha coincide con el sexto aniversario de las protestas en contra del gobierno de Chávez en Venezuela, durante las cuales más de una veintena de personas perdieron sus vidas.

Las protestas fueron convocadas en el 2002 contra las medidas económicas y el despido de trabajadores de la petrolera estatal. Durante una marcha de la oposición que pretendía llegar hasta el palacio de gobierno de Miraflores — donde había una concentración de simpatizantes del gobierno — se desataron los hechos de violencia que culminaron en muertes y heridos.

En Miami, y en conmemoración a los fenecidos ese día, en vez de una marcha se hará una rueda de prensa a las 11:30 a.m. y una misa a las 8 p.m.
Venezuela en Florida
Aunque tradicionalmente la primera parada de los venezolanos que llegan a los Estados Unidos es Miami – tanto así que la comunidad de Weston en el sur de Florida se conoce como "Westonzuela" – muchos han establecido su hogar en la Florida Central.

Los últimos datos de la oficina del Censo que fueron develados en el 2006, indican que la población venezolana local asciende a 12,527.

En la Florida Central, las mayores concentraciones de venezolanos están en las áreas de Hunter's Creek — conocida como "Hunterzuela" —, Landstar Blvd. y Lee Vista.

Otra organización presente será Casa de Venezuela en Orlando. William Díaz, uno de sus directivos, dijo que "apoyamos todas las actividades en defensa de la democracia y la libertad en Venezuela".

"El trabajo es un trabajo de hormiga", dijo por su parte Alfonso Ramos para describir la lucha opositora al gobierno de Chávez. "El problema es que en el mundo entero no se ha construido un panorama claro de lo que está ocurriendo en Venezuela", destacó.

Puede comunicarse con Alsy Acevedo a través de
aacevedo@orlandosentinel.com o               407-540-4004       .
"No + Chávez"
Cuándo: Viernes, 11 de abril

Hora: 11:30 a.m.

Dónde: Lake Eola Park, ubicado en el 99 N Rosalind Ave., Orlando

Información:               407-761-5563       
 


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation