Search
Friday, April 19, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

Más de 53 auditorías avalan la transparencia del proceso electoral

30 representantes de organizaciones políticas y los rectores del CNE participaron en la auditoría predespacho (Gustavo Bandres)

Satisfechos quedaron ayer los técnicos de 30 partidos políticos que acudieron a la auditoría de predespacho de las máquinas de votación que serán usadas en los comicios del próximo 23 de noviembre.

Durante la jornada efectuada en Fila de Mariches se revisó el funcionamiento de un grupo de máquinas previamente seleccionadas del lote que se envió a los distintos estados del país. Acompañaron a los representantes de los partidos los rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, Germán Yépez y Vicente Díaz.

Al respecto, la presidenta del ente comicial señaló que se han hecho más de 53 eventos de auditoría, donde han participado los técnicos de las diferentes organizaciones políticas. Entre los aspectos que ya se han auditado citó, entre otros, los cuadernos de votación, el sorteo de miembros de mesa, la tinta indeleble, los programas de totalización y los programas de las máquinas de votación.

"Esto es parte de las garantías electorales para asegurarles a los venezolanos que la plataforma tecnológica electoral está funcionando perfectamente y que es un sistema electoral muy sólido, muy confiable y muy rápido", dijo Lucena.

Voto de confianza Sobre las auditorías practicadas, el representante de Acción Democrática, Félix Arroyo, declaró: "Después de haber hecho varias auditorías, de la revisión de los códigos fuente de todos los programas, de máquinas de votación, de las captahuellas y que todo ha sido revisado, podemos decir que estamos satisfechos".

Añadió que el electorado puede estar tranquilo de que todo está funcionando como debe ser y "que estas elecciones van a ser bien transparentes".

Por su parte, Omar Rodríguez Agüero, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo que las elecciones serán una lección de transparencia electoral y aseguró "que las máquinas funcionan perfectamente".

"Voto que se ponga rojo, rojo sale, voto que se ponga amarillo, verde o azul, de esos mismos colores va a salir, y eso lo demostró la experiencia de hoy", acotó el técnico oficialista.


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation