Search
Thursday, March 28, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

Miami, 27 de octubre de 2016

COMUNICADO

El Foro de Promoción Democrática Continental (ForoPDC), integrado por ciudadanos de diversas nacionalidades e ideologías que creen y luchan firmemente por los valores y principios de la democracia representativa y los derechos humanos en todo el continente americano, nos pronunciamos ante la comunidad internacional en esta hora oscura que viven nuestros hermanos venezolanos.

 

Junto a las voces de otras instancias y personalidades mundiales, rechazamos la suspensión del proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad requeridas para cumplir con el trámite de convocar el referéndum revocatorio del mandato del Presidente de la República, este 2016, como lo solicitaron desde inicios de este año las fuerzas de oposición democrática.

 

De igual forma, condenamos la decisión de  posponer las elecciones regionales para el 2017, así como los ataques sistemáticos y violentos tanto al poder legislativo, único poder independiente del oficialismo, como al pueblo soberano que en la actualidad se manifiesta masiva y pacíficamente en las calles de toda Venezuela.

 

Nuestro rechazo se fundamenta en la evidencia de que estos actos, que han sido perpetuados por unos poderes públicos y unas fuerzas armadas y policiales que se han  puesto al servicio de una parcialidad política y del poder ejecutivo actual, constituyen un inaceptable quiebre del orden constitucional venezolano.

 

En consecuencia, los miembros del ForoPDC apoyamos activa y solidariamente la justa y corajuda lucha del pueblo venezolano por la restitución del hilo constitucional, del estado de derecho realmente democrático, y por sus derechos al voto, a la protesta, a la expresión libre y a tener una vida digna, segura y en paz. En particular, respaldamos a la Asamblea Nacional en el recién iniciado proceso de evaluación de la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro Moros en la actual crisis integral que padecen los venezolanos.

 

A la vez, exhortamos a los países miembros de la Organización de Estados Americanos de manera firme y urgente, a implementar la Carta Democrática Interamericana en el caso venezolano, y también a ejercer presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para que permita la ayuda internacional necesaria para aliviar la preocupante crisis humanitaria que vive nuestro país hermano.

 

La Junta Directiva del Foro de Promoción Democrática Continental:

Gonzalo Aguerrevere. Presidente.

Marta Menor. Expresidenta.

Roberto Ruiz-Casas. Vicepresidente.

Luis Fleischman. Director.

María Teresa Romero. Directora.

Mijail Bonito. Director.

Pedro Pablo Álvarez. Director.

Andrés Alburquerque. Director.

Mileydi Vidal. Directora.


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation