Search
Thursday, April 25, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

El dueño de Facebook dona cinco millones de dólares para becar a "dreamers"

Univision.com | Jun 17, 2015 | 3:51 PM
“Estados Unidos fue fundado como una nación de inmigrantes. Debemos dar la bienvenida a los jóvenes inteligentes y trabajadores de todas las naciones, y ayudar a todos en nuestra sociedad a alcanzar su máximo potencial. Si ayudamos a los jóvenes inmigrantes a alcanzar nuevas oportunidades, entonces nuestro país va a hacer un mayor progreso”.
Con estas palabras Mark Zuckerberg, fundador y dueño de Facebook, anunciaba este miércoles su intención de colaborar con la educación de los jóvenes “dreamers”. Él y su esposa Priscilla Chan han donado cinco millones de dólares a la organización TheDream.US como parte de su apoyo a la educación con los estudiantes inmigrantes indocumentados.
Univision.com

Mensaje de Mark Zuckeberg en Facebook 

El equipo de Zuckerberg, consultado por Univision Noticias, ha destacado el deseo del fundador de Facebook de “apoyar y expandir los esfuerzos de TheDream.us en la zona de la Bahía de California, con la creación de programas para los inmigrantes de bajos recursos durante los próximos cinco años”.
Gaby Pacheco, miembro de la organización que ha recibido la ayuda, ha destacado la importancia de este tipo de gestos. Aunque agradece el dinero ofrecido, Pacheco ha destacado el menaje de pluralidad y reconocimiento de la herencia inmigrante que Zuckerberg ha dejado en Facebook.
También ha remarcado que “es un mensaje muy importante para los políticos que son precandidatos para las presidenciales y para los estudiantes que piensan que no pueden ir a la universidad. Les recuerda a estos estudiantes que hay personas como él y Priscilla que creen en sus talentos”.
Este programa para ayudar a los “dreamers” nació en febrero del pasado año y ya ha recaudado 81 millones de dólares. Esta cantidad permitirá ofrecer cerca de 3,000 becas.
TheDream.US es, según especifican desde la organización, el primer fondo multimillonario de becas a nivel nacional enfocado en ayudar a jóvenes inmigrantes beneficiarios de la Acción Diferida para los LLegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) a lograr su sueño americano. TheDream.US ofrece becas para financiar una educación universitaria.
La ayuda que recibe cada estudiantes depende de la necesidad demostrada por parte joven, y los costos financieros y de matrícula de cada universidad. Para conocer más detalles sobre este programa y cómo beneficiarse, puede consultar la siguiente página: http://www.thedream.us/scholars/.

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation