Search
Thursday, March 28, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize
Científicos descubren un "misterioso" planeta rosa
Científicos descubren un
MSP / Globovisión/Agencia
Astrónomos de la NASA han descubierto un planeta gigante que gira alrededor de la estrella GJ 504, la cual se encuentra una distancia de 57 años luz. El cuerpo espacial ha llamado la atención de investigadores debido a que se trata del planeta con menor masa que se haya registrado, además de que posee un peculiar color rosa.

Dicho planeta ha sido bautizado como GJ 504b, tiene una temperatura de aproximadamente 237 grados Celsius, orbita una estrella similar al sol, posee un tamaño cuatro veces mayor que Júpiter y sin embargo, la técnica de imagen directa usada por los científicos reveló que tiene una masa menor a todo lo que se conoce.

estrellas-279

Esto hecho ha logrado que los expertos tengan que replantear las teorías acerca de la formación de planetas, pues éstas sugieren de la mezcla de gas proveniente de una estrella joven y la colisión de asteroides son los factores que provocan la creación del núcleo de un gran planeta, que al tener la masa suficiente comienza a atraer más gas hasta formarse por completo.

Sin embargo, lo anterior sólo aplica con cuerpos relativamente cercanos a su estrella como los del sistema solar, lo que en este caso no es posible ya que el GJ 504b se encuentra a una distancia 1.5 veces mayor a la que existe entre Neptuno y el Sol. Markus Janson, miembro del equipo de astrónomos a cargo de la investigación, señaló al respecto: "Este es uno de los planetas más difíciles de explicar en un marco de formación de planetas tradicionales (…) Su descubrimiento implica que tenemos que considerar seriamente teorías de formación alternativos, o tal vez volver a evaluar algunos de los supuestos básicos de la teoría de acreción del núcleo".

En cuanto a su característico color magenta, los investigadores de la NASA lograron confirmar este dato gracias a la información arrojada por los sensores infrarrojos del telescopio Subaru en Hawai, quienes descubrieron su tono como algo reminiscente a una “flor de cerezo oscuro”.

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation