Search
Friday, April 19, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

http://www.radionexx.com/noticias/proclamado-dia-del-exiliado-venezolanos-en-fl-central/

http://www.radionexx.com/noticias/proclamado-dia-del-exiliado-venezolanos-en-fl-central/

Por tercer año consecutivo Los Comisionados del Condado de Osceola otorgaron la Proclama a la comunidad venezolana por su apoyo y colaboración dentro de las comunidades del Condado de Osceola y la Florida Central.

Este año nuevamente es homenajeada la comunidad venezolana, con esta celebración en la se conmemora el día del Exilo venezolano, “Proclama” que fue entregada en cesión plena de la junta de Comisionados de este condado, con sala completamente llena el día 06-18 de 2012, a las 5:30 PM, en la Ciudad de Kissimmee, Condado de Osceola.

En esta proclama se concede el día 05 de Julio del año en curso como el día del exilio venezolano.

En celebración de los 201 años de la Independencia de la Republica de Venezuela, un equipo conformado por varios miembros de la comunidad residenciada en la Florida Central y en las áreas donde se fusionan los Condados de Orange y el de Osceola, se encargan de celebran todos los años esta gran fiesta, recordando la historia venezolana y los solemnes días en los cuales se gestó la independencia de este gran país.

Entre otros podemos nombrar como colaboradores y organizadores de estos eventos a las siguientes personas: Ana Gamboa Breamadrid de G, Victoria E. Ramos, Leidys Moreno, Xiomara, Bella Rosly, Grecia Narvaes, Guillermo Gamboa, Moises Ramos, Gerardo Villalobos y Alfonso Ramos, quienes con un gran esfuerzo vienen trabajando por buscar la manera de resaltar los valores de esta comunidad en la Florida Central, realizando esfuerzos ante la junta de Comisionados del Condado con miras a obtener esta proclama por tercera vez, logrando este año nuevamente que se otorgara nuevamente este gran honor. Dando así la posibilidad que se recuerde dentro de las comunidades residentes en el área esta gran gesta emancipadora que sentó el precedente independentista y cello la libertad, de Venezuela, librándonos del yugo español.

La comunidad venezolana radicada en la Florida Central, por diferentes factores destacando entre muchas otras, por su gran empuje dentro de la economía de los condados que conforman esta área de la Florida Central.

Es de resaltar que pese a la grabe crisis política que vive actualmente la Republica de Venezuela, esta comunidad busca la manera de incorporarse al nuevo sistema de vida y pese a verse obligados a abandonar su país y radicarse en diferentes países del mundo, no olvidan sus tradiciones y tratan de mantener a sus hijos informados para que aprendan todo lo referente a las tradiciones y fiestas de Venezuela.

Sin dejar de agradecer los países como este los cuales han brindado la acogida a este pueblo ya sea por vía de asilo político o por una filiación paterna o materna, dándoles la posibilidad de rehacer su vida lejos de su querida patria.

En especial esta comunidad agradece a esta gran nación los Estados Unidos de Norte América, país del cual nuestra comunidad ha recibido el apoyo, la libertad establecida en su constitución, permitiéndonos disfrutar de un país libre, donde participamos con los ciudadanos como verdaderos hermanos. Un país abanderado en el mundo por la democracia, el respeto a los derechos humanos, considerada en el mundo como una gran nación y potencia mundial. Cobijándonos y permitiéndonos huir de la mano opresora del tirano que gobierna nuestra patria, bajo engaño permanente, un claro fraude sostenido y evidentemente, solo por el terror y la constante amenaza.

Con un gran sentimiento de agradecimiento para con este gran país y su gente, que nos ha recibido incondicionalmente abriéndonos las puertas, incorporándonos como sus nacionales, a la fuerza de trabajo y desarrollo de esta gran Nación.

Desde los inicios de esta migración, un sin fin de valores sociales y económicos han sido aportados contribuyendo con un granito de arena en el desarrollo del Estado de la Florida, incorporándose nuestra comunidad a la vida cotidiana de todos los residentes, y sentado nuestras raíces con un inmenso amor a estas tierras como lo hemos venido demostrando.

La presencia de los venezolanos en Oceola, Orange y toda la Florida Central, ha dejado de ser una simple curiosidad, para convertirse en un fenómeno. Y aunque muchos pueden no haberse percatado, lo que está ocurriendo es muy interesante porque se trata de uno de los pocos casos de migración de alto impacto para cualquier país.

Con esfuerzo y trabajo nuestra comunidad ha desarrollado negocios, construcciones, ha todo lo amplio de nuestros Condados y de la Florida Central, destacándose desarrollos de gran impacto en aéreas de comercios, que crese cada día brindando servicios, y un sin fin de facilidades para toda la comunidad, todos estos aportes ya sea en construcción, comercios, restaurantes, empresas de servicios, entre otras, desde sus inicios generaron mano y trabajo para los residentes de nuestra comunidad, brindando un potencial creciente, con la gran cantidad de negocios que cada día abren sus puertas en esta área. Sin, parar hemos llegado a casi todos los rincones del Condado generando trabajo y aportando nuestros ideales de pueblo honesto y emprendedor, sembrando un gran aporte en impuestos para nuestro gobierno lo cual genera progreso para todos.

Sumado a este gran esfuerzo emprendedor son muchas las familias que se mudan de otros Condados para engrosar la fila del progreso en Osceola y la Florida Central, destacando un punto muy importante, para nuestra comunidad, el cual es que muchos de nosotros, iniciamos el camino a ser una fuerza que vota ya hace algunos años, aportando el apoyo político en estos Condados, llegando en este año y el venidero a lograr la nacionalidad otro nutrido grupo de nuestra comunidad para formar así una fuerza que opine y aporte criterios, apoyando candidatos de nuestra predilección y en los distintos distritos ya que estamos diseminados en toda la Florida.

Para finalizar debemos destacar que con el otorgamiento de esta “PROCLAMA” se resaltan los valores de nuestra comunidad dando a conocer nuestros sentimientos esfuerzo y aporte de trabajo en toda la Florida Central, consolidando este reconocimiento el equipo justiciero junto a toda nuestra comunidad celebrara el día 05 de Julio, los 201 años de nuestra independencia, al igual que el día del exilio venezolano en la ciudad de Kissimmee, en la Plaza del 1 courhouse Square Kissimmee, Fl 34741, hora 5:00 P.M, esperando la asistencia a este solemne acto de toda nuestra comunidad, el trabajo y el esfuerzo es de todos, todos somos uno y una sola comunidad.

 

Dia: 07 - 05 – 2012

Hora: 5:00 p.m

Lugar: Plaza del 1 Courthouse Square

Kissimmee, FL 34741

Esperamos la asistencia de todos.


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation