Search
Thursday, March 28, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

Capriles Radonski: Ley de las Comunas sólo dará más poder al Gobierno Nacional

Durante un recorrido realizado este sábado por el sector El Encantado de Petare, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski rechazó la posible aprobación de la Ley Orgánica de las Comunas, asegurando que este instrumento legal “sólo pretende darle más poder al Gobierno Central y no al pueblo”.

Capriles Radonski señaló que este ordenamiento jurídico no fue consultado a las comunidades y por ende no refleja la voluntad popular. “Esta Ley es una copia muy parecida de la que estaba contenida en el Proyecto de Reforma que el pueblo rechazó con sus votos previamente. Petare por ejemplo rechazó la Reforma, pero no prestando atención a ello, el Gobierno Nacional quiere imponerse sin tomar en cuenta la opinión de la gente”.

El Mandatario regional ratificó que todo el “paquete de leyes” que se han ido aprobando a través de la Asamblea Nacional, pretenden desplazar de sus competencias a gobernaciones y alcaldías. “Mientras más se centraliza el poder, más tardan en llegar las soluciones al pueblo. Los ministerios acumulan muchas responsabilidades y no satisfacen las expectativas inmediatas de la gente en materia social”.

Recordó que el Ejecutivo Central adeuda más de mil millones de bolívares fuertes a la entidad y que estos recursos se requieren en Miranda para construir escuelas, mejorar la seguridad y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la región. “Tenemos pocos recursos pero los estamos distribuyendo, por ejemplo el 50% de nuestro presupuesto está dedicado al sector educativo, porque estamos convencidos que a través de la educación transformaremos a Miranda”.

Respecto al proceso comicial de septiembre, insistió en la importancia del mismo para equilibrar la autonomía de poderes en el país. “Esta es una muy buena oportunidad que tiene el pueblo para escoger a hombres y mujeres que realmente los representen. Es muy importante que el pueblo vote con conciencia”.

Noticias Relacionadas

-Carlos Vecchio: la Asamblea aprueba leyes que rechazó el pueblo en 2007

-¿Sabe usted por qué la Ley Orgánica de las Comunas es una ley socialista?

-Ley de las Comunas

-Proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal 

Fuente: Globovision


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation