Search
Friday, March 29, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

 
 
El comisario Iván Simonovis, sentenciado a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002, escribió este domingo una carta a propósito del Día del Padre. En la comunicación destacó la importancia de emprender la lucha política desde el sector opositor, en especial por quienes están presos por razones políticas. "¿Saben cuántos padres el día de hoy no tendrán nada que celebrar? ¿Cuántos padres no tendrán empleo porque sus fuentes de trabajo fueron expropiadas? ¿Cuántos padres no estarán con sus hijos porque se los arrebató el hampa? ¿Cuántos no estarán con sus hijos porque son presos o perseguidos políticos?"

Lea la carta completa a continuación: 

Luego de 2.000 días sin poder compartir con mis hijos más de 5 horas a la semana en una cárcel de máxima seguridad, puedo garantizar que es peor esta situación que la de ser un preso común. Significa que no tienes ningún derecho ni prebendas, significa que tus hijos crecen bajo un estigma por ser hijos de un preso político y llevar un apellido inconfundible, significa que ellos llevan en sus hombros el peso del odio que genera el veneno y la amargura de quienes ahora ostentan el poder.

Sin embargo y a pesar de todas estas vicisitudes puedo hoy día decir que lo más importante es la comunicación y el ejemplo que des a tus hijos, enseñarles que aun cuando hayas pasados cómodamente muchos caminos, los difíciles también debes recorrelos.

A mi hija Ivana, quien siempre me habla de lo que haremos cuando yo esté en libertad, quien solo tenía 7 años cuando me detuvieron y sus recuerdos se circunscriben a las visitas en la Disip, le digo: "los sueños pueden convertirse en realidad sí los deseamos tanto como para ir tras ellos".

 A Iván, mi hijo, quien es mucho más escéptico y negativo, trato de avivarle las esperanzas de un niño de 17 años y le digo: "si un hombre se convierte en lo que sueña entonces habrá soñado bien".

La comunicación ha sido primordial para mantenernos unidos. La cárcel ha sido para ellos una desagradable vivencia, una forma forzada de madurar, pero han logrado superar muchos obstáculos y continuarán superándolos.

En más de una oportunidad con solo su sonrisa y juventud me han llenado de alegría y fortaleza, así como también he aprendido a través de sus propias experiencias.

Mi esposa y yo hemos mantenido un mensaje lleno de ejemplos, principios y valores, indudablemente ella ha tenido una doble carga la de madre y padre, así que cada día doy gracias a Dios de haber puesto en mi camino una mujer que además de bella tiene carácter, es inteligente y mucha personalidad.

Son solo 5 horas cada Domingo de la semana pero cada uno de esos días me empeño en dar toda la comprensión posible a mi familia, aprovecho cada minuto con ellos y siento que el ayer fue un bello sueño, lo que pensamos del mañana es solo una visión pero ese momento que compartimos hace del ayer un sueño de felicidad y de la visión una esperanza de vida en libertad.

Es ineludible para mí referirme a la situación del país. Lamento decir esto, pero considero que estamos hundidos en el letargo mientras el gobierno ha configurado poco a poco una hegemonía comunicacional, para "construir y dotarse" de una plataforma en el campo de la radio y la televisión.

¡Están en campaña electoral y nosotros viendo el mundial! ¿Saben cuántos padres el día de hoy no tendrán nada que celebrar? ¿Cuántos padres no tendrán empleo porque sus fuentes de trabajo fueron expropiadas? ¿Cuántos padres no estarán con sus hijos porque se los arrebató el hampa? ¿Cuántos no estarán con sus hijos porque son presos o perseguidos políticos?

Desde mi óptica y detrás de estas paredes pienso que estamos inmersos en la desidia. Para muestra un botón: estamos a punto de perder el último bastión de comunicación masiva y efectiva, Globovisión, y nadie hace nada ¿Esperaremos que le hagan igual q a RCTV? Conciudadanos, amigos despierten de una vez, no sigan soñando. O reaccionan o desaparecemos, debemos hacernos notar con una manifestación masiva, que se entienda que los descontentos somos mayoría. Audaz, para no pisar las trampas de violaciones a principios constitucionales.

Feliz día del padre. En especial a las mujeres que juegan el rol de madre y padre al mismo tiempo, que son mayoría en nuestra sociedad. Por nuestros hijos debemos trabajar por un mejor país.

Iván Simonovis
Preso Político

    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation