Search
Wednesday, April 24, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

Caracas, 09 de agosto de 2009. Casi 10% de la población venezolana se encuentra en un estado de pobreza extrema, lo que representa aproximadamente 3 millones de venezolanos que no tienen “ni que comer”. Así lo manifestó el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, quien no dudo en denunciar que estas cifras alarmantes quieren ser ocultadas por el gobierno nacional.

Para Borges, el gobierno pretende ocultar la realidad y se desvive buscándole la vuelta a las cifras para intentar convencer que la pobreza no existe y que vivimos en el país de las maravillas”.

"En estos días vimos que el presidente del INE hablaba de un 7% de pobreza extrema, pero viendo su propias cifras, esto se refiere a la cantidad de familias mientras que al ver el número de personas estamos cerca de un 10%”. Entonces, nuevamente se le miente al país, como ocurrió con las cifras de educación que anunciamos hace un par de semanas"

Indicó, además, que en 10 años de gobierno y con “tantos ingresos petroleros” que se han percibido, todavía existan 3 millones de venezolanos que no pueden satisfacer sus necesidades alimentarias ¿Dónde se fueron los 900 mil millones de dólares que ha percibido el Gobierno en estos 10 años? Estamos hablando de casi 400 millones de bolívares por cada familia venezolana a tasa oficial”, añadió.

De igual forma, el dirigente de la tolda amarilla manifestó que países como Brasil, cuya población es significativamente superior a la de Venezuela y que no devenga los altos niveles de ingresos por la renta petrolera, han logrado reducir a 5% de la pobreza extrema, “y están enfocados en lograr su meta de hambre cero”.

“En el caso de Chile, la pobreza extrema es del 1%. Y estos son países formalmente socialistas, no esta verborrea interminable que sale de un pasticho ideológico que lo que realmente tiene detrás es una obsesión enfermiza de querer controlar absolutamente todo”, agregó Borges.

Según Borges la explicación es muy sencilla: “Todo ese dinero se ha ido en despilfarro, en corrupción galopante, en la regaladera a otros países, en la compradera inútil de juguetes militares que cada día nos anuncian que será mayor, en estatizaciones sin sentido que han convertido al Gobierno en el dueño de todo”.

Reiteran las propuestas

El coordinador de la tolda amarilla indicó que la solución para solventar los altos índices de pobreza en Venezuela, es darle verdadero poder al pueblo, a través de la creación de un Fondo Personalizado de Seguridad Social proveniente de la renta petrolera; los Fondos de Educación derivados de las utilidades de las empresas publicas, y el incentivo para generar “miles de empleos dignos y de calidad con la participación esencial del sector privado”.

“Solo invirtiendo en la educación, la salud y el empleo de los venezolanos será posible que millones de nuestros hermanos tengan la posibilidad de salir adelante, porque justicia es progreso popular, para todos por igual”, concluyó Borges.


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation