Search
Tuesday, April 23, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

La AN aprobó la creación de una comisión mixta, conformada por representantes de la comisiones de Política Interior y Exterior, para que investigue la posible injerencia y financiamiento del extranjero a factores políticos de la MUD. El presidente Hugo Chávez había señalado este domingo que la carta de la MUD a congresistas norteamericanos y una comunicación con un partido europeo debían ser objeto de una investigación.

Por propuesta del diputado Earle Herrera (Psuv), se discutió la solicitud que hizo un parlamentario español ante el Gobierno de España de ofrecer financiamiento y apoyo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la carta enviada por la oposición a senadores estadounidenses para advertir sobre el impacto negativo que tendría el recorte de fondos a la Organización de Estados Americanos (OEA).

"La oposición venezolana está jugando a la doble agenda. Por una parte se dice democrática y por otra que van a participar en las elecciones", denunció Herrera. 

El parlamentario Julio Montoya (MUD) instó a Herrera a presentar las pruebas del supuesto financiamento que estarían recibiendo y a dejar de basarse sólo en la retórica.

La diputada Cilia Flores (Psuv) señaló que entre las pruebas constan los informes difundidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos, donde advierten que organizaciones venezolanas habrían recibido en 2007 y 2009 unos 4 millones de dólares, bajo el pretexto de colaborar con la libertad de expresión.

Asimismo, mencionó la carta enviada a la Organización de Estados Americanos (OEA). "Ustedes (oposición) seguirán chuleándose a los extranjeros, pero está claro que en 2012 vamos a una gran victoria", aseveró Flores, quien indicó que en la investigación se revisará si la oposición estaría incurriendo en delitos tipificados en el Código Orgánico Procesal Penal y la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Carlos Escarrá, parlamentario por el Psuv, expresó que la OEA es un "parapeto de los Estados Unidos" y que la seguirá financando mientras le funcione.

El asambleísta José Manuel González (MUD) indicó que este martes será publicada en todos los medios la carta dirigida a España. Agregó que la traición a la patria no viene de la oposición, sino de aquellos que en momentos de mayor bonanza endeudan al país y que hablan de soberanía, pero no la practican.

Globovisión
15/08/2011 5:27:31 p.m.


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation