Search
Friday, April 19, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

 lunes, 15 de junio de 2009

Dirigentes municipales, regionales y nacionales de Primero Justicia (PJ) repudiaron el discurso violento que promociona y ejecuta el Gobierno nacional, el cual consideran causa indirecta de hechos como el ocurrido el sábado en El Tigre, donde perdió la vida uno de los principales líderes de la organización en el estado Anzoátegui, cuando participaba de una protesta de grupos opositores.


Paola M. Lessey P. 
 

Un muerto y dos heridos fue el saldo de un enfrentamiento frente a la Policía municipal en El Tigre. Foto cortesía David Nogales/El Tiempo

La dirigencia regional y municipal de Primero Justicia (PJ) repudió el asesinato de uno de sus líderes en el estado Anzoátegui, Jonathan Rivas, cuando participaba en una protesta frente a la Policía en El Tigre.

La organización aseguró que el “discurso violento y de confrontación promovido por el Gobierno nacional” es responsable indirecto del suceso.
El dirigente y estudiante universitario muerto y tres personas heridas, fue el saldo de los hechos violentos que se desataron durante una protesta protagonizada este sábado por seguidores de partidos de oposición.
Wilson Castro, coordinador regional de la tolda aurigris, lamentó la muerte del joven justiciero con quien compartía “la misma visión de país” y que en varias oportunidades participó en movilizaciones en contra de la inseguridad y la violencia.
Agenda de esperanza
A pesar de lo acontecido Castro aseguró que en Primero Justicia no permitirán que se imponga la agenda del miedo. “Lo que pasó nos debe motivar, más bien, a implementar la agenda de la esperanza y a arreciar la lucha contra el sicariato político, a defender con más fuerza la democracia y nuestros derechos”.
El dirigente hizo un llamado a todos los partidos de oposición y fuerzas políticas que hacen vida en el país, a mantenerse firmes y evitar desviarse del camino electoral y pacífico.
Castro exigió a las autoridades investigar lo ocurrido y castigar a los culpables. “Pedimos que se haga justicia y que se trate este caso con la misma celeridad con que se hacen las investigaciones solicitadas por el gobierno”.
El coordinador regional de Primero Justicia también pide al primer mandatario nacional el cese de su discurso violento contra quienes no lo acompañan en su proyecto político.
“Queremos que el Gobierno nacional mida su lenguaje, evite las agresiones y permita la reconciliación de todos los venezolanos, sin importar el color político”.
Insiste en que los grupos sensibles a este tipo de mensajes son los responsables de lo ocurrido el sábado en El Tigre y de otros hechos contra voceros de la oposición.
Semana de luto
Iván Yáñez, secretario de organización juvenil de Primero Justicia y dirigente estudiantil de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), informó que este lunes, a las 10:30 de la mañana, un grupo de jóvenes y dirigentes de organizaciones políticas acudirá a la sede de la Fiscalía, a entregar un documento exigiendo justicia y el cese de la violencia y de la impunidad.

“Lamentamos que el 90% de los homicidios que ocurren en Venezuela no sean esclarecidos por las autoridades”.
Otra comisión de jóvenes justicieros se trasladará al estado Anzoátegui, para acudir al sepelio de Jonathan Rivas.
Las próximas actividades a realizar serán acordadas a principios de esta semana.


Fiscalía inició procedimiento


El Ministerio Público inició las investigaciones de las circunstancias en las cuales murió un dirigente estudiantil de Primero Justicia y otras dos personas resultaron heridas mientras participaban en una manifestación frente a un módulo policial en la población de El Tigre, estado Anzoátegui.
En ese sentido, se comisionó al fiscal 61° nacional Jesús Capote, y los fiscales 4° y 7° de Anzoátegui, Oswaldo Freites y Mariet Salazar, respectivamente, quienes coordinan las investigaciones que adelantan actualmente funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Anzoátegui.


http://www.correodelcaroni.com/content/view/129059/1/


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation